spot_img
jueves, marzo 28, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasENGIE y Tokyo Gas establecerán empresa de renovables en México

ENGIE y Tokyo Gas establecerán empresa de renovables en México

ENGIE y Tokyo Gas anunciaron su intención de invertir en Heolios EnTG, una empresa conjunta para desarrollar, financiar, construir, poseer, operar y mantener seis proyectos de energía renovable en México. Dos de las plantas son eólicas en tierra, mientras que las cuatro restantes son solares fotovoltaicas, con un total de 898.7 MW, suficientes para alimentar a 1.3 millones de hogares mexicanos. La empresa conjunta recibió la aprobación de la comisión federal de competencia de México, COFECE, el 28 de marzo de 2019.

Los proyectos se adjudicaron acuerdos de compra de energía a 15 años a través de subastas de energía mexicanas. Una de las plantas de energía, Tres Mesas 3, es una instalación de energía eólica de 50 MW que entró en operación comercial en marzo de 2019, antes de lo programado. Las plantas restantes se encuentran actualmente en varias etapas de construcción y comenzarán sus operaciones comerciales en 2019 y 2020, como se describe en la tabla a continuación.

México está dotado de extraordinarios recursos solares y eólicos. Consciente de este potencial, el gobierno mexicano promulgó una ley de energía en 2015 para la transición del país a un modelo de crecimiento bajo en carbono destinado al 35% de las fuentes de energía limpia para el año 2024. A través de Heolios EnTG, Tokyo Gas y ENGIE apoyarán las ambiciones de energía limpia de México. El desarrollo de su negocio de energías renovables en el país.

«Estamos encantados de consolidar aún más la relación de confianza mutua entre nuestros equipos y los de Tokyo Gas con la creación de Heolios EnTG. Esta empresa conjunta combinará nuestras áreas complementarias de experiencia y permitirá a ENGIE continuar creciendo en un área clave, el desarrollo de energías renovables en México con Tokyo Gas. Este movimiento está totalmente alineado con la hoja de ruta estratégica de ENGIE presentada durante nuestro Día del Mercado de Capitales el 28 de febrero. Heolios EnTG también permitirá a ENGIE apoyar activamente a México para lograr sus objetivos nacionales renovables y descarbonizar sus fuentes de energía «, dijo Pierre Chareyre, Vicepresidente Ejecutivo de ENGIE a cargo de la Unidad de Negocios de América Latina.

«Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de participar activamente en el mercado de renovables de México junto con ENGIE, ahora una empresa líder mundial en el sector de renovables, con la que tenemos una relación duradera. Creemos firmemente que Heolios EnTG traerá prosperidad tanto a ENGIE como a Tokyo Gas. Este es un logro histórico para nosotros, ya que es la primera empresa conjunta de proyectos renovables en la que Tokyo Gas participará fuera de Japón. Esto definitivamente ha generado un impulso que nos impulsa a alcanzar nuestro objetivo corporativo de «Visión 2020», dijo Kunio Nohata, Director Ejecutivo de la División de Negocios Globales de Tokyo Gas.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...