spot_img
lunes, mayo 20, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEngie y Heliox apuestan por la movilidad eléctrica en Europa

Engie y Heliox apuestan por la movilidad eléctrica en Europa


There is no ads to display, Please add some

Heliox, líder mundial del mercado en sistemas eléctricos de carga rápida para el sector del transporte público firmó un acuerdo para que Engie proporcione servicios de instalación, operación y mantenimiento para la infraestructura de carga de sus autobuses eléctricos. La asociación abarcará nueve países europeos: República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, España, Países Bajos y Reino Unido.

Gracias a este convenio, los operadores de transporte público se beneficiarán de la gama completa de soluciones innovadoras de carga de Heliox, desde la carga de oportunidad rápida hasta la carga nocturna en el depósito.

Mientras tanto, Engie proporcionará su experiencia en movilidad eléctrica gracias a sus equipos locales capaces de entregar instalaciones eléctricas de alto voltaje, obras civiles, suministro de energía, interfaces con equipos existentes en las instalaciones del cliente, y operación y mantenimiento diario en infraestructura.

“La movilidad es una de las palancas prioritarias para lograr la transición sin carbono. Gracias a nuestra experiencia en energía y gestión de infraestructura compleja, Engie es un actor clave en la movilidad sostenible, incluida la infraestructura de transporte público. Nuestra asociación con Heliox demuestra nuestra visión compartida para la electrificación del transporte ”, dijo Shankar Krishnamoorthy, Vicepresidente Ejecutivo de Engie.

Por su parte, Mark Smidt, director general de Heliox Automotive BV, declaró: “Heliox está ampliando su red de infraestructura de carga en toda Europa y está buscando socios confiables para mantener aún más la operación de las flotas de vehículos eléctricos de los fabricantes de autobuses existentes. Firmar este acuerdo con Engie es un paso clave para prolongar e intensificar la cooperación futura”.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...