Engie Brasil Energia compró todas las acciones emitidas por Atlas Energia Renovável do Brasil, controlada por Global Infrastructure Partners, por un valor de 662.6 millones de dólares (3.240 millones de reales al 15 de noviembre).
La adquisición incluye cinco proyectos fotovoltaicos: Lar do Sol (Minas Gerais), Juazeiro (BA), São Pedro, Sertão Solar (Bahía) y Sol do Futuro (Ceará). Los proyectos tienen una capacidad instalada total de 545 MW.
En esta operación, Atlas Energia Renovável estuvo representada por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados en Brasil y Latham & Watkins en Estados Unidos. Engie confió en Tauil & Chequer Advogados en Brasil y Mayer Brown en Estados Unidos. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
“Este es un paso más en línea con la ejecución de la estrategia del Grupo Engie de seguir creciendo en energías renovables en Brasil. La forma en que llevamos a cabo los procesos de adquisiciones está guiada por un amplio análisis de riesgo que toma en cuenta aspectos ambientales, sociales, de gobernanza y de disciplina financiera, con el objetivo de continuar generando resultados positivos de manera sostenible”, comentó Eduardo Sattamini, CEO de Engie Brasil Energia.
Engie opera en la generación, venta y transmisión de energía eléctrica, transporte de gas y soluciones energéticas. Tiene una capacidad instalada propia de alrededor de 10 GW en 68 plantas, lo que representa alrededor del 6% de la capacidad nacional. En junio, Itaú Unibanco invirtió en una de las filiales de Engie, Maracanã Geração de Energia e Participações.