miércoles, enero 28, 2026
22.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEnel vende su cartera de energía geotérmica en EU por 255 mde

Enel vende su cartera de energía geotérmica en EU por 255 mde

El grupo energético italiano Enel anunció la venta de toda su cartera de energía geotérmica en Estados Unidos, además de varias instalaciones solares pequeñas, a la compañía Ormat Technologies por 255 millones de euros (271 millones de dólares).

El acuerdo ha sido firmado a través de su filial de renovables Enel Green Power Northamerica y prevé la venta de toda su cartera en energía geotérmica y parte de la solar con una capacidad de 150 megavatios, explicó el grupo italiano en un comunicado.

«La venta afecta a la completa cartera geotérmica de Enel en Estados Unidos además de diversas instalaciones solares pequeños», reportó la compañía.

La operación va en línea con las prioridades estratégicas de Enel y no modifica el perfil de Enel Green Power North America como «uno de los mayores productores de energía renovable en la región» gracias a sus centrales eólicas y solares.

Te puede interesar

Repsol inicia producción de hidrógeno verde en España

Iberdrola alcanza los 41,303 MW renovables

Negocios Industriales

Relacionados

Asociación Mexicana de Almacenamiento, Electrificación y Movilidad busca avances significativos en infraestructura energética

“El almacenamiento es clave para asegurar la confiabilidad y responder a las necesidades de un mercado en transformación”, afirmó Yolanda Villegas, presidenta de la...

Chevron aumentará exportaciones de crudo venezolano a EU en marzo

Chevron anunció que elevará sus exportaciones de crudo venezolano hacia Estados Unidos a 300,000 barriles diarios en marzo de 2026, un incremento frente a...

Edición 211 / Enero 2026

El periódico Global Energy por su cobertura nacional e internacional; sus características editoriales, de diseño, producción y sus servicios digitales, es la mejor herramienta de comunicación existente para la industria energética del país; ya que cubre las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras operantes en México y de aquellas con interés en iniciar negocios en el territorio nacional. Es el enlace estratégico entre la iniciativa privada, con las paraestatales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.