spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasENEL GREEN POWER MEXICO INAUGURA LA PLANTA EÓLICA SALITRILLOS DE 103 MW...

ENEL GREEN POWER MEXICO INAUGURA LA PLANTA EÓLICA SALITRILLOS DE 103 MW EN TAMAULIPAS

Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power México (EGPM), inauguró hoy el parque eólico Salitrillos de 103 MW, que acaba de completarse y conectarse a la red en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas. La construcción del parque eólico involucró una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares. A la ceremonia de apertura asistió el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres; el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez y representantes de EGPM.

 

«Con la inauguración de Salitrillos, demostramos una vez más nuestra capacidad para entregar rápidamente plantas renovables en México», dijo Paolo Romanacci, Director General de Enel Green Power México. «Seguimos comprometidos con el desarrollo de las energías renovables en el país, ayudando a México a cumplir sus objetivos medioambientales. A través de la innovación y la sostenibilidad, aprovechamos la riqueza de los recursos renovables del país, asegurando cero emisiones, energía asequible para alimentar la economía mexicana «.

 

Enel Green Power estará ahora a cargo de la operación de Salitrillos, luego de ser responsable de su construcción. El proyecto eólico es parte del grupo de activos, administrado y en un 20% propiedad de Enel Green Power bajo el modelo «Construir, Vender y Operar» (Build, Sell and Operate -«BSO»- por sus siglas en inglés).

 

Salitrillos fue adjudicado al Grupo Enel en la segunda subasta a largo plazo celebrada en México en septiembre de 2016. La instalación cuenta con 30 aerogeneradores, capaces de producir más de 430 GWh por año, evitando así la emisión anual de alrededor de 236,000 toneladas de CO2en la atmósfera.

 

El parque eólico está respaldado por un contrato que estipula la venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de volúmenes específicos de energía durante un período de 15 años y certificados de energía limpia durante un período de 20 años.

 

La construcción del proyecto se basó en el modelo «Sitio de construcción sostenible» de Enel, que incluye la medición del impacto socioambiental de los proyectos y acciones para mejorar este indicador, a través de sistemas de tratamiento de agua, reciclaje de residuos y capacitación de la población local en el campo de la construcción. Alrededor de 16,500 especímenes de flora y fauna local, agrupados en 71 especies fueron rescatados; 17 de estas especies están clasificadas como amenazadas y bajo estatus de protección.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...