En Suecia, alianza entre Orkla, Gasum y Volvo Trucks redujo emisiones de CO2 al 90%

0

Durante un mes, Orkla cambió al biogás licuado (LBG). En Suecia y junto con sus socios Gasum y Volvo Trucks, Orkla logró reducciones de emisiones de dióxido de carbono del 90%, así como un 25% menos de costos de combustible.

Orkla, Gasum y Volvo Trucks colaboraron para reducir las emisiones de transporte en Suecia durante el verano. El período de prueba de un mes permitió a Orkla y a sus proveedores de transporte aprender más sobre los posibles beneficios económicos, operativos y ambientales de usar LBG como combustible.

“La prueba ha demostrado que podemos reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90% mientras tenemos una solución de transporte muy estable para operar. Algo que realmente respalda el objetivo de Orkla de que todo el transporte nacional esté completamente libre de fósiles para 2025 ”, aseguró Daniel Kojic, Gerente de Transporte de Orkla Foods Suecia.

La red de estaciones en expansión en Suecia facilita que las empresas de transporte y logística de los países nórdicos comiencen a utilizar LBG. Gasum gestiona 13 del total de 23 estaciones de servicio de gas licuado en Suecia. La nueva estación de servicio de Gasum en Helsingborg hizo posible conducir un camión a gas entre el almacén de Orkla en Helsingborg y la planta de producción de salsa de tomate y aderezos Felix en Fågelmara, Blekinge.

El LBG renovable se está volviendo cada vez más popular a medida que la industria del transporte trabaja hacia soluciones sostenibles. Los objetivos de los clientes y los objetivos climáticos que se establecen en la UE y a nivel nacional están acelerando la transición hacia combustibles más limpios. Gracias a LBG, las emisiones de CO2 de los transportes se redujeron hasta en un 90%, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Gasum

“Es muy agradable que Orkla confirme lo fácil y exitoso que es conducir y repostar vehículos a gasolina. Su prueba muestra lo que vemos nosotros mismos: que el transporte con vehículos pesados ​​de gasolina es un paso importante en la transición a transportes libres de fósiles. Podemos ver un muy buen desarrollo en el mercado sueco, gracias a la economía operativa, la tecnología bien probada y el creciente acceso al gas licuado ”, explicó Stefan Strand, Director Gerente de Volvo Trucks, Suecia.

Elaborado a partir de residuos orgánicos, el biogás ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90% en comparación con el diésel fósil, según Gasum.

“Los resultados de este período de prueba demuestran que los tiempos de llenado son tan rápidos como con el diésel, hay un notable ahorro de costes y además las reducciones de emisiones de CO2 son significativas. Va a demostrar que los combustibles renovables son el futuro, y el futuro ya está aquí. Los programas de ayuda en Suecia como Klimatklivet, Klimatpremien y DriveLBG son importantes ya que facilitan la transición y animan a más personas a dar el paso e invertir en vehículos de gasolina ya hoy ”, resumió Mikael Antonsson, Director de Tráfico de Suecia, Gasum.