spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEmite México su segundo bono sustentable por mil 250 mde

Emite México su segundo bono sustentable por mil 250 mde

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) reveló que México emitió su segundo bono soberano sustentable ligado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), por mil 250 millones de euros a 15 años.

Con ello, Hacienda busca impulsar proyectos sustentables orientados a cerrar las brechas sociales y mejorar el bienestar de la población. El segundo bono sustentable, que busca ayudar a consolidar la curva de rendimiento sostenible en México, tienen la tasa cupón histórica más baja para un bono en el mercado de euros a este plazo (2.25%).

“Hoy, México emitió su 2do bono sustentable ligado a los ODS a 15 años. En conjunto con el del año pasado (7 años) se consolida la curva de referencia sustentable. Los corporativos de nuestro país podrán usar esta curva para acceder a financiamiento de fondos sustentables. Este bono obtuvo una tasa de interés histórica baja comparada con otros instrumentos similares (2.25%)”, dijo Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Hacienda aseguró que el bono fue adquirido por 60 inversionistas con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible en México lo que permitió ampliar la base de inversionistas.

“México se mantiene a la vanguardia en la colocación de bonos temáticos vinculados a los ODS, confirmando su innovación y liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes ofreciendo al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario”, señaló Hacienda en un comunicado.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...