Emerson se une a la European Clean Hydrogen Alliance

0

Emerson se ha unido a la European Clean Hydrogen Alliance, con lo que se mantiene a la vanguardia de los desarrollos de hidrógeno en Europa. Emerson contribuirá al trabajo de la Alianza apoyando a los actores clave de la industria en el despliegue de sus proyectos y apoyando así activamente la Transición Europea a Net-Zero.

El hidrógeno es un facilitador clave para lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo y la transición de energía limpia de Europa, y para 2030 se estima una inversión de 430 mil millones de euros en esta área.

La European Clean Hydrogen Alliance establecerá una agenda de inversiones y apoyará la ampliación de la cadena de valor del hidrógeno en Europa. Desempeñará un papel crucial a la hora de facilitar y aplicar las acciones de la nueva estrategia europea del hidrógeno y su agenda de inversiones. La Alianza debe apoyar el aumento de la producción y la demanda de hidrógeno renovable y bajo en carbono, coordinar acciones y proporcionar un foro amplio para involucrar a la sociedad civil.

La European Clean Hydrogen Alliance se anunció como parte de la nueva estrategia industrial para Europa en marzo de 2020. Es parte de los esfuerzos para acelerar la descarbonización de la industria y mantener el liderazgo industrial en Europa.

Dado que los ciclos de inversión en el sector de la energía limpia duran unos 25 años, ahora es el momento de invertir estratégicamente en su rendimiento energético.

Artículo anteriorNacionalización del litio garantizaría la soberanía energética de México, asegura Senador
Artículo siguientePierde México atractivo en energías renovables, destaca Ernst & Young