spot_img
sábado, junio 22, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEmerson busca impulsar las aplicaciones de hidrógeno

Emerson busca impulsar las aplicaciones de hidrógeno

A medida que el mundo continúa buscando alternativas energéticas sostenibles, el hidrógeno ha surgido como un portador prometedor de energía más limpia. Con su inmenso potencial para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las tecnologías de hidrógeno se han convertido en un foco clave para investigadores, industrias y gobiernos de todo el mundo. 

Al respecto, Emerson anunció que Cavendish Renewable Technology (CRT), una startup con sede en Australia y tecnologías de hidrógeno patentadas, colaborará con su portafolio de automatización y software para acelerar la implementación de soluciones de producción de hidrógeno de CRT. 

«Los próximos diez años serán una era dorada para el hidrógeno», dijo Ani Kulkarni, Ph.D., director ejecutivo de CRT. «Trabajar con Emerson nos permitirá optimizar y escalar nuestras operaciones, lo que ayudará a acelerar la adopción global de tecnologías de hidrógeno para cumplir con los objetivos energéticos y reducir las emisiones globales». 

Según el acuerdo, Emerson aprovechará su amplia experiencia en automatización y su portafolio, que incluye software, sistemas de control, instrumentación, válvulas y soluciones de seguridad, para los electrolizadores de hidrógeno y el equipo de procesamiento de amoníaco de CRT. 

«La experiencia de Emerson en hidrógeno y su tecnología de automatización ayudarán a CRT a digitalizar sus operaciones para mejorar la seguridad y la confiabilidad, al tiempo que acelerarán la entrega de sus productos y soluciones basados en hidrógeno», dijo Mike Train, vicepresidente senior y director de sostenibilidad de Emerson. «Nuestra propuesta de valor es doble», dijo el CEO de CRT, Kulkarni.

«Nuestra tecnología de electrolizador patentada permitirá la producción de hidrógeno verde a gran escala, que esperamos que sea competitiva en costos con los combustibles fósiles, y nuestra solución de amoníaco puede convertir el amoníaco directamente en electricidad, un proceso de un solo paso que utiliza mucha menos energía que convertir el amoníaco de nuevo en hidrógeno antes de producir electricidad».

Te puede interesar

Emerson refuerza herramientas de gestión de datos

Emerson simplifica seguridad de la red para sistemas de control distribuido

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...