spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEmerson busca impulsar las aplicaciones de hidrógeno

Emerson busca impulsar las aplicaciones de hidrógeno


There is no ads to display, Please add some

A medida que el mundo continúa buscando alternativas energéticas sostenibles, el hidrógeno ha surgido como un portador prometedor de energía más limpia. Con su inmenso potencial para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las tecnologías de hidrógeno se han convertido en un foco clave para investigadores, industrias y gobiernos de todo el mundo. 

Al respecto, Emerson anunció que Cavendish Renewable Technology (CRT), una startup con sede en Australia y tecnologías de hidrógeno patentadas, colaborará con su portafolio de automatización y software para acelerar la implementación de soluciones de producción de hidrógeno de CRT. 

«Los próximos diez años serán una era dorada para el hidrógeno», dijo Ani Kulkarni, Ph.D., director ejecutivo de CRT. «Trabajar con Emerson nos permitirá optimizar y escalar nuestras operaciones, lo que ayudará a acelerar la adopción global de tecnologías de hidrógeno para cumplir con los objetivos energéticos y reducir las emisiones globales». 

Según el acuerdo, Emerson aprovechará su amplia experiencia en automatización y su portafolio, que incluye software, sistemas de control, instrumentación, válvulas y soluciones de seguridad, para los electrolizadores de hidrógeno y el equipo de procesamiento de amoníaco de CRT. 

«La experiencia de Emerson en hidrógeno y su tecnología de automatización ayudarán a CRT a digitalizar sus operaciones para mejorar la seguridad y la confiabilidad, al tiempo que acelerarán la entrega de sus productos y soluciones basados en hidrógeno», dijo Mike Train, vicepresidente senior y director de sostenibilidad de Emerson. «Nuestra propuesta de valor es doble», dijo el CEO de CRT, Kulkarni.

«Nuestra tecnología de electrolizador patentada permitirá la producción de hidrógeno verde a gran escala, que esperamos que sea competitiva en costos con los combustibles fósiles, y nuestra solución de amoníaco puede convertir el amoníaco directamente en electricidad, un proceso de un solo paso que utiliza mucha menos energía que convertir el amoníaco de nuevo en hidrógeno antes de producir electricidad».

Te puede interesar

Emerson refuerza herramientas de gestión de datos

Emerson simplifica seguridad de la red para sistemas de control distribuido

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...