spot_img
martes, abril 23, 2024
14.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasElecnor se adjudica contrato para la construcción del parque eólico San Matías...

Elecnor se adjudica contrato para la construcción del parque eólico San Matías en Baja California

El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor se adjudicó un contrato para la construcción de un parque eólico en Baja California, por un monto de 17.8 millones de dólares.

El Proyecto Eólico San Matías contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 3.8 MW que sumarán 30MW de potencia instalada en un área de aproximadamente 250 hectáreas. El proyecto se va a llevar a cabo en la comunidad de San Matías, que se encuentra en el límite con Mexicali y los municipios de Tecate y Ensenada.

El alcance del proyecto comprende ingeniería y construcción de obras civiles como viales, plataformas y cimentaciones de aerogeneradores, red subterránea de media tensión, montaje y terminación electromecánica de los aerogeneradores, subestación elevadora, subestación de conexión, entronque con la línea de transmisión existente y línea de comunicaciones.

La producción del parque será supervisada y controlada desde un centro de control que se ubicará dentro de la subestación eléctrica del parque. Cada uno de los aerogeneradores incorporará un sistema de vigilancia y supervisión individual para asegurar el control tanto local como remoto.

El proyecto ha estado impulsado en sus inicios por la sociedad Fuerza Eólica de San Matías, en la actualidad propiedad de Sinia Renovables, filial del Banco Sabadell especializada en proyectos energéticos.

Elecnor en México

Los 25 años de presencia de Elecnor en México se visibilizan con la construcción de más de 70 subestaciones eléctricas con un total de 7,000 MVAr de potencia instalada, más 1,500 kilómetros de líneas de transmisión, 255 kilómetros de fibra óptica, la construcción o rehabilitación de seis hospitales, la construcción de dos centrales de ciclo combinado, una central hidroeléctrica, un gasoducto de 170 km y tres parques eólicos.

Últimos proyectos más relevantes:

– Ampliación de seis subestaciones de 115 kV y 161 kV de potencia.

– Central de Ciclo Combinado Empalme II, de 791 MW de potencia.

– Gasoducto de Morelos de 170 km.

– Transmisión eléctrica Red Occidental, cuatro líneas de transmisión y tres subestaciones de 400 y 115 kV.

– Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II, de 394 MW.

– Parque Eólico de Tizimín de 75 MW. – Parque eólico Fenicias de 168 MW.

– Parque eólico San Matías de 30 MW.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...