spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEl primer avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce surca los cielos por primera...

El primer avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce surca los cielos por primera vez

Rolls-Royce anunció la finalización del primer vuelo de su avión totalmente eléctrico ‘Spirit of Innovation’. A las 14:56 (BST) el avión fue propulsado por su potente tren motriz eléctrico de 400 kW (más de 500 hp) con el paquete de baterías más denso en potencia jamás ensamblado para un avión. Este es otro paso hacia el intento de récord mundial del avión y otro hito en el viaje de la industria de la aviación hacia la descarbonización.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, dijo: «El primer vuelo del ‘Espíritu de Innovación’ es un gran logro para el equipo de ACCEL y Rolls-Royce. Estamos enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte a través del aire, la tierra y el mar, y capturar la oportunidad económica de la transición a cero netos. No se trata solo de romper un récord mundial; la avanzada tecnología de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede ayudar a que el ‘jet zero’ sea una realidad».

El secretario de Negocios Kwasi Kwarteng dijo: «El primer vuelo del revolucionario avión Spirit of Innovation de Rolls-Royce señala un gran paso adelante en la transición global hacia formas de vuelo más limpias. Este logro, y los récords que esperamos que sigan, muestran que el Reino Unido sigue estando a la vanguardia de la innovación aeroespacial.

«Al respaldar proyectos como este, el Gobierno está ayudando a impulsar las tecnologías que impulsan los límites que aprovecharán la inversión y desbloquearán los aviones más limpios y ecológicos necesarios para poner fin a nuestra contribución al cambio climático».

El avión despegó del sitio Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido, que es administrado por QinetiQ y voló durante aproximadamente 15 minutos. El sitio tiene una larga herencia de vuelos experimentales y el primer vuelo marca el comienzo de una intensa fase de pruebas de vuelo en la que recopilaremos valiosos datos de rendimiento sobre la energía eléctrica y el sistema de propulsión de la aeronave. El programa ACCEL, abreviatura de ‘Aceleración de la electrificación del vuelo’ incluye socios clave YASA, el fabricante de motores y controladores eléctricos, y la start-up de aviación Electroflight. El equipo de ACCEL ha seguido innovando mientras se adhiere al distanciamiento social del Gobierno del Reino Unido y otras pautas de salud.

La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK. En el período previo a la COP26, el programa ACCEL es una prueba más de la posición del Reino Unido a la vanguardia de la revolución de los aviones de cero emisiones.

«El primer vuelo del Spirit of Innovation demuestra cómo la tecnología innovadora puede proporcionar soluciones a algunos de los mayores desafíos del mundo», dijo Gary Elliott, CEO del Instituto de Tecnología Aeroespacial. «La ATI está financiando proyectos como ACCEL para ayudar al Reino Unido a desarrollar nuevas capacidades y asegurar un liderazgo en las tecnologías que descarbonizarán la aviación. Felicitamos a todos los que han trabajado en el proyecto ACCEL para hacer realidad el primer vuelo y esperamos con ansias el intento de récord mundial de velocidad que capturará la imaginación del público en el año en que el Reino Unido sea sede de la COP26».

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...