spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEl Odyssey 21 de ACCIONA demuestra la capacidad de la movilidad eléctrica...

El Odyssey 21 de ACCIONA demuestra la capacidad de la movilidad eléctrica en el Copper X Prix

SEPTEMBER 25: Laia Sanz (ESP) / Carlos Sainz (ESP), Acciona | Sainz XE Team celebrate on the podium during the Antofagasta on September 25, 2022. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

El ACCIONA | SAINZ XE Team ha conseguido el segundo puesto en el podio del Copper X Prix, la prueba de Extreme E que ha tenido lugar en el desierto de Atacama (Chile). La escudería de ACCIONA firma de esta manera su mejor resultado en las dos temporadas del primer campeonato de motor diseñado para concientizar sobre la crisis climática.

El equipo liderado por Carlos Sainz y Laia Sanz ha completado un fin de semana con un alto nivel competitivo, llegando a ser el conjunto más rápido durante los entrenamientos y en una de las clasificaciones. Su clasificación para la ronda final le convertía en el único equipo que ha logrado participar en la fase definitiva de las cuatro carreras disputadas hasta ahora.

En la final, donde pudo escoger plaza de salida gracias a ser la escudería más votada por los aficionados, se ha mantenido en la pelea por entrar al podio pese a sufrir un fuerte impacto en una de las ruedas traseras. Varias sanciones a sus rivales por salirse del trazado auparon finalmente al ACCIONA | SAINZ XE Team al segundo puesto.

Con este segundo podio del equipo ACCIONA en la historia de Extreme E -el primero se produjo en la prueba de Groenlandia de la temporada inaugural-, la escudería suma 60 puntos y se sitúa en el tercer puesto de la clasificación general. Además, la dupla de ACCIONA está a tan sólo ocho puntos del líder del Campeonato de Pilotos cuando queda una prueba por disputarse.

MOTOR DEL CAMBIO

Extreme E y ACCIONA contribuyen a visibilizar los efectos catastróficos del cambio climático, la huella medioambiental en diversos ecosistemas amenazados y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

SEPTEMBER 23: Laia Sanz (ESP) / Carlos Sainz (ESP), Acciona | Sainz XE Team during the Antofagasta on September 23, 2022. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

En este sentido, el Copper X Prix en pleno desierto de Atacama ha servido para acercar a los espectadores la imagen del impacto de la industria minera en el entorno natural. Situado cerca de tres de las mayores minas de cobre del mundo ha buscado concienciar sobre la urgencia de la transición sostenible de la industria y del uso responsable de los recursos minerales, decisivo en el desarrollo de la automoción eléctrica.

La prueba también ha servido de demostración de las capacidades de la movilidad eléctrica en la alta competición. El Odyssey 21, el 4×4 oficial del campeonato, no ha acusado la pérdida de potencia derivada de la altura (a más de 2.200 metros) que afectaría a un vehículo de combustión de iguales prestaciones.

FIN DE TEMPORADA

La última prueba de la segunda temporada de Extreme E se disputará en Punta del Este, Uruguay. El Energy X Prix servirá para definir la clasificación final del campeonato y tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre.

Además, la última ronda presentará una novedad en el campeonato, ya que será la primera carrera a la que podrá asistir público para seguir la acción en vivo.

ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutra en carbono desde 2016, ha registrado ventas de €8.104 millones en 2021 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...