spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEcoFlow empodera a los usuarios con el uso de energías limpias, accesibles...

EcoFlow empodera a los usuarios con el uso de energías limpias, accesibles y portátiles

EcoFlow llega al mercado latinoamericano con soluciones limpias, silenciosas y portátiles para suministrar energía eléctrica en contextos de difícil acceso al servicio.

En Latinoamérica, EcoFlow tiene presencia en países como Colombia, México y Perú. Factores como el alza del precio de la electricidad, la falta de servicio en zonas rurales o catástrofes naturales (como los recientes terremotos en Ica y Puno, en Perú) hacen indispensable el uso de soluciones prácticas para garantizar el acceso a la energía eléctrica. En ese contexto, el uso de las estaciones de energía de EcoFlow permiten:

  • Regular el uso de la energía eléctrica en el hogar, generando un mayor control sobre los gastos del servicio.
  • Empoderar a las comunidades rurales al ofrecerles acceso a energía portátil que favorezca su desarrollo económico y social.
  • Acceder a energía eléctrica en actividades al aire libre y contextos urbanos que requieran una fuente auxiliar de energía, como conexión de laptop y otros dispositivos electrónicos y eléctricos.
  • Suministrar energía en situaciones de emergencia, como cortes del servicio, catástrofes naturales, etc.

Productos EcoFlow

EcoFlow ofrece al mercado latinoamericano sus dos reconocidas líneas de estaciones de energía:

Línea River: es una estación compacta y portátil con hasta 9 puertos y una capacidad de hasta 1400Wh.
Línea Delta: diseñada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre. Tiene 13 puertos y una capacidad máxima de 10.8KWh.

Además, la marca cuenta con otras soluciones energéticas como paneles solares, baterías adicionales, generadores inteligentes, rastreadores solares, turbinas eólicas, panel inteligente para el hogar, entre otras.

Sobre EcoFlow

EcoFlow es una empresa fundada en 2017 con la misión de “empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.”

La empresa, con presencia en más de 100 países, ha participado en diferentes iniciativas para promover la sustentabilidad, el acceso a la salud y a la energía eléctrica en situaciones de desastre. En 2017, EcoFlow fue parte Energyse Puerto Rico para llevar electricidad a la isla luego del Huracán María. El proyecto llevó energía portátil y duradera por medio de las estaciones de energía y los paneles solares.

Además, la empresa ha logrado diferentes hitos y reconocimientos, lo cual la posiciona como una organización con credibilidad y proyección dentro de la industria:

  • En el 2018, parte del equipo de EcoFlow fue nombrado en la lista Forbes 30 under 30- Energy.
  • En el 2019, EcoFlow rompe récords en la plataforma de Crowdfunding Makuake con la estación Delta, como el proyecto con más inversión. Luego repetiría nuevamente con la serie River, recibiendo nuevamente la mayor inversión.
  • En el 2021, la estación portátil Delta Pro recaudó más de $12 millones durante su campaña de dos meses en Kickstarter, rompiendo el récord para el proyecto tecnológico más financiado por más de $4 millones, y ocupa el sexto lugar entre todos los proyectos hasta la fecha.
  • En 2021, Delta Pro es catalogada por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos en el área de la sostenibilidad.
  • Ese mismo año recibió la valoración por encima de 1 billón de dólares, lo que la convierte en una empresa unicornio de la electricidad y la sostenibilidad.
  • En el año 2022 la estación Delta Pro gana el Red Dot Design Award.
  • En 2022 gana 4 reconocimientos por parte del IF Design Award.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...