spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasDesarrollan Enbridge y Sempra proyectos para incentivar el uso de hidrógeno en...

Desarrollan Enbridge y Sempra proyectos para incentivar el uso de hidrógeno en infraestructura para gas natural

Más de 20 empresas energéticas de Estados Unidos y Canadá, incluyendo Enbridge y Sempra Energy, han comenzado a producir hidrógeno y a evaluar la viabilidad de la infraestructura de gas natural para transportar este elemento.

Enbridge Inc ha mezclado hasta un 2 por ciento de hidrógeno en sus sistemas de gas natural en Ontario.

«Buscamos comprender el potencial del sistema existente o, a medida que continuamos modernizando el sistema de gasoductos, para asegurarnos de que la nueva construcción esté preparada para el hidrógeno», dijo Pete Sheffield, director de sostenibilidad de Enbridge.

En tanto, Southern California Gas (SoCalGas), de Sempra Energy, que suministra gas a 22 millones de consumidores, trabaja en probar la función del hidrógeno en sus tuberías y analizar el cómo el gas natural se desenvuelve con el hidrógeno. Este proyecto de Sempra, mezclaría hidrógeno con gas natural en el sistema de distribución de la empresa.

Finalmente, Dominion, empresa energética con sede en Virgina, ha comenzado a probar una mezcla que utiliza 5 por ciento de hidrógeno para suministrar energía a una instalación de entretenimiento en Utah; además, propuso realizar esta misma estrategia en Carolina del Norte.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE) el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono para 2050 solamente podrá realizarse si se amplía el uso del hidrógeno en más de 200 millones de toneladas para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...