Hyundai Motor Group anunció hoy que ha acordado con la Saudi Arabian Oil Company (Aramco) y la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST), investigar y desarrollar conjuntamente un combustible avanzado para un motor de encendido por chispa de combustión ultra magra que tiene como objetivo reducir las emisiones generales de dióxido de carbono de un vehículo.
Hyundai Motor Group está llevando a cabo varias actividades de I + D para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) durante su transición a vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).
«Los BEV y fcEV serán las tecnologías definitivas de Hyundai Motor Group para lograr una movilidad neutra en carbono, mientras que la tecnología ICE ecológica que combina combustible ecológico y motor de combustión ultra magra será la clave para reducir efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero durante nuestra transición a los vehículos eléctricos», dijo Alain Raposo, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, liderando la Unidad Técnica de Propulsión Electrificada.
A diferencia de la fabricación convencional de combustibles, los combustibles electrónicos se sintetizan a partir de hidrógeno verde, producido por electrólisis del agua utilizando electricidad renovable, y dióxido de carbono, lo que resulta en un 80% menos de emisiones del ciclo de vida. El motor de combustión ultra magra es una tecnología ecológica que aumenta la eficiencia térmica y la economía de combustible en comparación con los motores convencionales, lo que lleva a una mayor reducción de los gases de efecto invernadero.
Durante los próximos dos años, Hyundai Motor Group, Aramco y KAUST colaborarán para investigar y potencialmente desarrollar una formulación de combustible avanzada para su uso en combinación con un nuevo sistema de combustión. Hyundai Motor Group, con su liderazgo automotriz y tecnológico, proporcionará un motor de gasolina de última generación de combustión ultra magra para uso del equipo de investigación.
Aramco tiene como objetivo aprovechar su tecnología avanzada de combustibles para diseñar cuidadosamente una formulación de combustible efectiva. KAUST supervisará el modelado y la verificación de las tecnologías, incluidas las pruebas de motores, al proporcionar un centro de investigación de combustión de última generación. Se espera que la colaboración cree sinergias aprovechando la experiencia de cada participante.
El estudio conjunto tiene como objetivo verificar cuántas emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir cuando el combustible electrónico se utiliza en vehículos eléctricos híbridos en lugar de combustible convencional. Además, la I + D conjunta tiene como objetivo confirmar numéricamente el efecto de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la simulación y las pruebas de motores. Hyundai Motor Group espera lograr la neutralidad de carbono de una manera efectiva al reducir significativamente las emisiones de carbono generadas por los combustibles convencionales de petróleo a través de la nueva tecnología de motores.
«A medida que se implementan los vehículos eléctricos híbridos, el verdadero desafío ahora radica en avanzar con combustibles óptimos y sistemas de combustión excepcionales. El equipo de Aramco proporciona diseño de combustible y conocimientos de mezcla para mejorar el rendimiento de la combustión del motor hyundai Motor Group y el resultado podría conducir a la aplicación de combustibles electrónicos sintéticos. Este es un espacio en el que estamos empujando los límites y estamos entusiasmados de ser parte de él», dijo Ahmad O. Al-Khowaiter, Director de Tecnología de Aramco.
Las pruebas serán realizadas por investigadores en el Centro de Investigación de Combustión Limpia (CCRC) en KAUST. El profesor Donal Bradley, vicepresidente de investigación de KAUST, dijo: «Construir sistemas de transporte más eficientes y menos contaminantes es una contribución crítica al enfoque de la economía circular del carbono para abordar el cambio climático. Nuestro Centro de Investigación de Combustión Limpia está en una posición ideal para apoyar este importante desarrollo con su excelente historial en el desarrollo y optimización de combustibles bajos en carbono. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros colegas de Aramco y Hyundai en este emocionante proyecto».