spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasDesarrolla Sempra un proyecto de captura de carbono con TotalEnergies, Mitsui y...

Desarrolla Sempra un proyecto de captura de carbono con TotalEnergies, Mitsui y Mitsubishi

Sempra Infraestructura ha firmado un acuerdo con TotalEnergies, Mitsui & Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation para el desarrollo del proyecto de Captura de Carbono Hackberry (HCS, por sus siglas en inglés) en el suroeste de Luisiana.

El acuerdo de participación considera que los proyectos combinados Cameron LNG Fase 1 y Fase 2 propuesta servirían como ancla potencial para la captura y retención de dióxido de carbono (CO2) por parte del proyecto HCS.

El acuerdo también provee las bases para que los socios realicen una inversión conjunta con Sempra Infraestructura para el desarrollo del proyecto HCS.

 “Se espera que este proyecto sea una de las primeras instalaciones en América del Norte para la captura de carbono diseñadas para recibir y almacenar CO2 de múltiples fuentes. Nuestro objetivo es que esta instalación establezca el estándar más alto para el almacenamiento seguro y permanente de CO2”, declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.

El año pasado, el proyecto de Captura de Carbono de Hackberry presentó una solicitud de permiso para pozos de inyección de clase VI ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el almacenamiento permanente de hasta 2 millones de toneladas anuales de CO2.

“Nos complace dar la bienvenida a la nueva inversión de Sempra Infraestructura y sus socios en apoyo a los planes de reducción de emisiones de nuestro estado,” dijo John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...