Desarrolla Sempra un proyecto de captura de carbono con TotalEnergies, Mitsui y Mitsubishi

0

Sempra Infraestructura ha firmado un acuerdo con TotalEnergies, Mitsui & Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation para el desarrollo del proyecto de Captura de Carbono Hackberry (HCS, por sus siglas en inglés) en el suroeste de Luisiana.

El acuerdo de participación considera que los proyectos combinados Cameron LNG Fase 1 y Fase 2 propuesta servirían como ancla potencial para la captura y retención de dióxido de carbono (CO2) por parte del proyecto HCS.

El acuerdo también provee las bases para que los socios realicen una inversión conjunta con Sempra Infraestructura para el desarrollo del proyecto HCS.

 “Se espera que este proyecto sea una de las primeras instalaciones en América del Norte para la captura de carbono diseñadas para recibir y almacenar CO2 de múltiples fuentes. Nuestro objetivo es que esta instalación establezca el estándar más alto para el almacenamiento seguro y permanente de CO2”, declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.

El año pasado, el proyecto de Captura de Carbono de Hackberry presentó una solicitud de permiso para pozos de inyección de clase VI ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el almacenamiento permanente de hasta 2 millones de toneladas anuales de CO2.

“Nos complace dar la bienvenida a la nueva inversión de Sempra Infraestructura y sus socios en apoyo a los planes de reducción de emisiones de nuestro estado,” dijo John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.

Artículo anteriorInvierte Hyundai más de 5 mil millones de dólares en planta de vehículos eléctricos
Artículo siguienteLanza Gilbarco nuevo software para dispensarios de gasolina