Cummins invierte para promover el uso de energías renovables en México

0

Cummins, líder en soluciones de energía, celebró su primer centenario de operaciones presentando su Reporte de Sustentabilidad 2018, en el cual se muestran los objetivos y avances de la compañía en materia de aprovechamiento de recursos.

Con una inversión de 15 millones de dólares la empresa desarrolló, durante 2018, 140 proyectos para promover el uso de energías renovables que reduzcan el impacto ambiental de la marca mediante el uso de energías renovables.

Entre las iniciativas se destacan la instalación de 13 sistemas de celdas solares alrededor del mundo, los cuales generan el 1.4 por ciento de la energía eléctrica de la firma nivel global. Esta tecnología fue instalada en países como Australia, China, Reino Unido, Estados Unidos y México.

En nuestro país el proyecto de celdas solares, colocado en la planta de Cummins Ciudad Juárez, representa una inversión superior a los USD$497 mil dólares. Estas instalaciones cuentan con 883 módulos fotovoltaicos (1750 metros cuadrados) con una capacidad de 279 Kilovatios por hora (Kwp). Luego de un año de operación, estos paneles solares han generado más de 560 mil Kilovatios por hora brindando el 4 por ciento del total de la energía eléctrica utilizada en esta planta.

“A nivel mundial, una de nuestras metas principales es impulsar un mundo más próspero. Creemos firmemente que la mejor manera de lograrlo es a través del uso de energías limpias y, sobre todo, reduciendo el consumo de recursos. Para Cummins Ciudad Juárez generar el total de su gasto eléctrico mediante paneles solares es tomar acción y hacer nuestra parte para combatir el cambio climático” comentó Robert Rivas, Director de la planta Cummins Fuel Systems en Ciudad Juárez.

Como parte de los proyectos para fomentar el uso de energías sustentables Cummins Inc. firmó el Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA), el cual tendrá una duración de 15 años y que permitió brindar apoyo financiero para la expansión del Parque Eólico Meadow Lake VI ubicado Indiana, Estados Unidos. Estas instalaciones enviarán a la red eléctrica la misma cantidad de energía utilizada en las oficinas centrales de Cummins en Indiana.

Además, para contribuir con la disminución en el consumo de energía se realizan mejoras constantes en la infraestructura de sus edificios para hacer uso de iluminación inteligente así como de sistemas de calefacción más amigables con el ambiente.

Cabe destacar que este tipo de proyectos permitieron que durante 2018 la compañía, de origen estadounidense, alcanzará un 29% de reducción en su consumo de energía en el mundo.

A nivel global Cummins busca reducir para el año 2020 un 32 por ciento del consumo de energía en sus instalaciones, comparados con su consumo de 2010, así como aumentar el uso de energía de fuentes renovables.