Cubico y Celsia construirán el mayor proyecto de energías renovables en Colombia

0

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, que ha impulsado en los últimos años el desarrollo de energías renovables en Colombia, y Cubico Sustainable Investments (Cubico), firmaron un acuerdo de colaboración para la creación de la mayor plataforma de proyectos solares del país sudamericano, con un tamaño objetivo de 400 MW en el plazo de 2 años.

“Esta alianza nos conecta con uno de los desarrolladores más relevantes de energía renovable en el mundo y nos abre horizontes para seguir siendo pioneros en Colombia. Cubico es un gran aliado para nosotros, especialmente por su excelente historial de creación de valor en el sector de las energías renovables, por medio del desarrollo de relaciones con jugadores del sector, evaluación y mitigación de riesgos y capacidad de negociación”, afirmó Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.

Por su parte, Ricardo Diaz, líder de la región de Américas en Cubico, afirmó que, “estamos muy orgullosos de haber formalizado nuestra primera alianza en Colombia conjuntamente con Celsia, con quien compartimos  espíritu innovador, apoyo a las energías limpias y estrategia de largo plazo. Este hito consolida aún más la posición líder de Cubico en las Américas y servirá de plataforma para continuar nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor en Colombia”.

La alianza entre Celsia y Cubico se ha estructurado sobre una base de colaboración alrededor de los proyectos solares, en la que Celsia aportará su conocimiento del mercado energético colombiano para el desarrollo, estructuración, construcción y operación de los proyectos, así como sus capacidades para la comercialización de energía. Cubico, por su parte, aportará su experiencia y mejores prácticas a nivel mundial en la gestión de activos, así como un equipo multidisciplinario experto en la identificación de oportunidades de inversión con creación de valor y su gestión a largo plazo, con fuertes relaciones con desarrolladores locales y fabricantes mundiales.