spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCondecoran a Centrica con calificación "A" por sus acciones contra el cambio...

Condecoran a Centrica con calificación «A» por sus acciones contra el cambio climático

– Por segundo año consecutivo, Centrica ha sido incluida en la prestigiosa lista de “Nivel A» publicada por Carbon Disclosure Project (CDP) por sus acciones en materia de cambio climático, incluyendo el trabajo de investigación y divulgación titulado “¿Por qué esperar para lograr las cero emisiones netas?” realizado por la compañía a finales de 2020.

Con este reconocimiento, Centrica se posiciona en el Top 20 de las empresas del Reino Unido incluidas en el ranking de evaluación en temas de descarbonización realizado por CDP, y es una de las 19 empresas del sector energético a nivel mundial que han alcanzado la posición más prestigiosa, la categoría “A”.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos de nuevo por CDP como líderes en ambición, acción y transparencia climática. Estamos avanzando mucho en la descarbonización de nuestro negocio y ayudando a nuestros clientes a reducir sus emisiones para hacer realidad el objetivo de las cero emisiones netas», dijo Jim Rushen, líder de grupo de Medio Ambiente en Centrica.

Gracias a las iniciativas de eficiencia inmobiliaria, los cambios de comportamiento de los colaboradores y a la utilización de diferentes tecnologías, como la iluminación LED, la energía solar in situ, las soluciones de optimización y el almacenamiento en baterías, Centrica ha reducido en 58% su huella de carbono con seis años de anticipación en contraste con su objetivo de 35% para 2025.

La compañía tiene el objetivo de reducir su huella de carbono en un 40% para 2034 y, en última instancia, alcanzar las cero emisiones netas en 2045. Además, dado que más del 90% de sus emisiones de carbono provienen del consumo energético de sus clientes, la mayor contribución que se propone Centrica radica en ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones en un 25% para 2030 y a lograr las cero emisiones netas para 2050.

Adicionalmente, Centrica se ha asociado con actores claves para construir el primer clúster industrial de cero emisiones netas del mundo en el Reino Unido para 2040, involucrando innovación en la tecnología de hidrógeno, captura de carbono y tecnologías de almacenamiento. Además, la compañía continua con su estrategia de renovación de flota vehicular de combustión interna para vehículos eléctricos que tienen un impacto significativo en la reducción de su huella de carbono interna.

El proceso anual de divulgación y evaluación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el estándar de “oro” a nivel mundial en cuestiones de transparencia corporativa ambiental. CDP es una organización sin fines de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación para que inversionistas, empresas, ciudades y estados gestionen sus impactos ambientales. A lo largo de los últimos 20 años ha creado un sistema que ha dado lugar a un compromiso sin precedentes en materia medioambiental en todo el mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...