Con energía solar gratuita por seis meses, Banverde apoya a hoteleros

0

El Gobierno de Quintana Roo y Banverde lanzaron el programa Energía Gratis por Seis Meses, que permitirá a las cadenas hoteleras adquirir sistemas fotovoltacios desde cero pesos y, además, obtener un un periodo de gracia de seis meses sin pagar este servicio.

“Ante la negativa de estímulos fiscales, las cadenas hoteleras se han visto en la necesidad de considerar el despido de su personal debido a la contingencia sanitaria en el país, y el objetivo es brindar los recursos para convertir un gasto en una inversión hacia la generación de energía sustentable y la conservación del empleo”, afirmó Franco Capurro, presidente de Banverde.

El fondo para el financiamiento de sistemas solares es de 15 millones de pesos, que podrían apoyar a un total de 50 empresas.

Franco Capurro dijo que, con Energía Gratis por Seis Meses, las empresas obtendrían ahorros desde el día uno y, al finalizar el contrato, asegurarían el sistema de generación solar de electricidad, así como la operación, mantenimiento y monitoreo.