spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCompleta Dominion Energy proyecto de gas natural renovable en Utah

Completa Dominion Energy proyecto de gas natural renovable en Utah

Dominion Energy y Smithfield Foods, Inc., anunciaron que han completado el primer proyecto de gas natural renovable (RNG) a través de su empresa conjunta, Align Renewable Natural Gas℠. Ubicado en Milford, en el suroeste de Utah, Estados Unidos.

El proyecto, que ahora está produciendo Gas Natural Licuado (GNL) a partir de una red de 26 granjas familiares que crían cerdos bajo contrato con Smithfield, es el primer esfuerzo a gran escala en el estado para capturar metano de las operaciones de cría de cerdos y convertirlo en energía limpia para hogares, negocios y transporte. Las granjas capturan significativamente más emisiones de gases de efecto invernadero que las que se liberan cuando los consumidores usan el gas, lo que convierte al GNL en una fuente de energía «beneficiosa para el carbono».

A plena capacidad, el proyecto producirá suficiente RNG para calentar más de 3,000 hogares y negocios y reducirá las emisiones anuales de las granjas participantes en más de 100,000 toneladas métricas. Eso es lo mismo que sacar 23,000 autos de la carretera o plantar 1.8 millones de árboles nuevos cada año. Además, el proyecto beneficia a los agricultores familiares participantes al simplificar el proceso y reducir el costo asociado con el manejo del estiércol.

«Estamos emocionados de presenciar la finalización de nuestro proyecto inicial en Utah , mientras continuamos ampliando e implementando proyectos de energía renovable en todo el país», dijo Kraig Westerbeek , director senior de Smithfield Renewables y asuntos ambientales de producción porcina de Smithfield Foods. «Nuestra asociación Align RNG con Dominion Energy es un componente clave de la estrategia de reducción de carbono de Smithfield , que promete reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra cadena de suministro nacional en un 25 por ciento para 2025 y convertirse en carbono negativo en todas las operaciones de propiedad de la empresa de EE. UU. Para 2030″.

«Este es un avance emocionante para el futuro de la energía limpia y la agricultura sostenible», dijo Ryan Childress , director de desarrollo comercial de gas de Dominion Energy. «Con esta única tecnología, podemos producir energía limpia para los consumidores, reducir las emisiones agrícolas y beneficiar a los agricultores familiares. Es un poderoso ejemplo del progreso ambiental que podemos lograr mediante la innovación. Estamos encantados de que Utah esté liderando el camino, y estamos emocionado de mantener el impulso en otros estados del país «.

En la empresa más grande de su tipo en los Estados Unidos , Dominion y Smithfield están invirtiendo conjuntamente $ 500 millones durante los próximos 10 años para desarrollar proyectos de RNG en todo el país. Una vez que se completen los proyectos planificados de la asociación, reducirán las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de las granjas de cerdos de EE. UU. En 2.5 millones de toneladas métricas, la misma cantidad que sacar 500,000 autos de la carretera o plantar 40 millones de árboles nuevos cada año. Con el proyecto de Utah en operación y proyectos adicionales en desarrollo en Carolina del Norte y Virginia , la asociación planea producir suficiente gas natural renovable durante los próximos 10 años para calentar más de 70,000 hogares y negocios.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...