spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasComienza Equinor construcción del parque eólico marino flotante más grande del mundo

Comienza Equinor construcción del parque eólico marino flotante más grande del mundo

Hywind Tampen constituye un nuevo capítulo en la narrativa de Noruega como nación energética. La ambición de Equinor es que la energía eólica marina flotante sea competitiva con otras formas de energía para 2030. El desarrollo del proyecto implica alrededor de 250 empleos a tiempo completo para los empleados de Kværner. También generará alrededor de 800 empleos a tiempo completo en efectos dominó para proveedores y el sector público, entre otros.

“No solo se trata de la construcción del primer proyecto eólico marino de Noruega; estamos perfeccionando la tecnología eólica marina flotante junto con la industria de proveedores noruegos”, dice el presidente y CEO de Equinor, Eldar Sætre.

Agregó que el 80% de los recursos eólicos marinos del mundo se encuentra en aguas profundas y están disponibles para proyectos eólicos marinos flotantes. “Si podemos utilizar proyectos como Hywind Tampen para hacer que la energía eólica marina flotante sea competitiva con otras formas de energía, la tecnología podrá entregar energía renovable a gran escala y contribuir a un suministro de energía global más sostenible. Un mercado eólico marino flotante también abrirá considerables oportunidades industriales para la industria noruega”, dice Sætre.

Equinor ve un potencial para proyectos eólicos marinos flotantes en Noruega, el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Asia. Hywind Tampen será el primer proyecto eólico marino flotante para suministrar energía renovable para instalaciones de petróleo y gas. El parque eólico tendrá una capacidad total de 88 MW y se espera que cubra alrededor del 35% de las necesidades anuales de energía en las plataformas Snorre A y B y Gullfaks A, B y C.

“Mediante el uso de turbinas más grandes, subestructuras de hormigón, nueva tecnología y un nuevo método de montaje, estamos bien encaminados hacia el cumplimiento del objetivo de reducir los costes en más del 40% en comparación con Hywind Scotland. Este es un paso importante para establecer la flotación del viento como alternativa de suministro de energía sostenible”, dice Olav-Bernt Haga, director del proyecto de Hywind Tampen.

“Si se realizan proyectos eólicos marinos flotantes más grandes en el futuro, será posible reducir los costos aún más, y podríamos ver un desarrollo en las reducciones de costos equivalente al que hemos visto en la energía eólica marina de cimientos fijos”, dice Haga.

Cabe señalar que Hywind Tampen reducirá las emisiones de los campos Gullfaks y Snorre en más de 200,000 toneladas por año, lo que corresponde a las emisiones anuales de 100,000 vehículos privados.

Equinor ha sido pionero en tecnología eólica marina flotante y ha estado trabajando en esta tecnología durante casi 20 años. Cuando el proyecto Hywind Tampen esté operativo en 2022, la compañía operará un tercio de la capacidad eólica marina flotante global.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...