spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCLH y Plug Power fomentan el uso de hidrógeno en soluciones energéticas

CLH y Plug Power fomentan el uso de hidrógeno en soluciones energéticas

Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y la empresa norteamericana Plug Power firmaron un acuerdo de colaboración para extender el uso del hidrógeno en España, mediante el diseño, implantación y operación de soluciones energéticas basadas en esta tecnología.

La alianza ofrecerá a los clientes soluciones integrales, que incluyen la adaptación de los equipos existentes para el uso de hidrógeno o la comercialización de equipos nuevos, el suministro continuo de hidrógeno y la construcción y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

Con este acuerdo ambas compañías cooperarán en el desarrollo de soluciones energéticas basadas en el hidrógeno para diferentes sectores y actividades como la manipulación de materiales, el transporte de mercancías u otros, donde las soluciones basadas en hidrogeno puedan aportar ventajas respecto de soluciones alternativas, valorando especialmente la energización de carretillas elevadoras y equipos que operan en puertos y aeropuertos.

Además de generar cero emisiones contaminantes, el uso del hidrógeno presenta otras ventajas en sus aplicaciones como el funcionamiento totalmente silencioso y un reabastecimiento más cómodo y rápido que posibilita un funcionamiento ininterrumpido.

Las soluciones energéticas logísticas e industriales basadas en hidrógeno representan además la ventaja de requerir menos espacio y eliminar la necesidad de conexión eléctrica de gran potencia y, en el ciclo de vida completo, pueden resultar más económicas que otras soluciones alternativas.

Respaldada por su trayectoria y por el conocimiento en el diseño, construcción, mantenimiento y operación de redes de transporte y almacenamiento, CLH aportará la garantía de suministro continuo de hidrógeno, además de la capacidad de diseñar e implementar soluciones energéticas y ofertas de servicios para clientes industriales.

Por su parte, Plug Power cuenta con amplia experiencia en el diseño y comercialización de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, con 28 mil celdas de combustible distribuidas en el mercado internacional y más de 270 millones de horas de funcionamiento en aplicaciones de movilidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...