CLH y Plug Power fomentan el uso de hidrógeno en soluciones energéticas

0

Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y la empresa norteamericana Plug Power firmaron un acuerdo de colaboración para extender el uso del hidrógeno en España, mediante el diseño, implantación y operación de soluciones energéticas basadas en esta tecnología.

La alianza ofrecerá a los clientes soluciones integrales, que incluyen la adaptación de los equipos existentes para el uso de hidrógeno o la comercialización de equipos nuevos, el suministro continuo de hidrógeno y la construcción y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

Con este acuerdo ambas compañías cooperarán en el desarrollo de soluciones energéticas basadas en el hidrógeno para diferentes sectores y actividades como la manipulación de materiales, el transporte de mercancías u otros, donde las soluciones basadas en hidrogeno puedan aportar ventajas respecto de soluciones alternativas, valorando especialmente la energización de carretillas elevadoras y equipos que operan en puertos y aeropuertos.

Además de generar cero emisiones contaminantes, el uso del hidrógeno presenta otras ventajas en sus aplicaciones como el funcionamiento totalmente silencioso y un reabastecimiento más cómodo y rápido que posibilita un funcionamiento ininterrumpido.

Las soluciones energéticas logísticas e industriales basadas en hidrógeno representan además la ventaja de requerir menos espacio y eliminar la necesidad de conexión eléctrica de gran potencia y, en el ciclo de vida completo, pueden resultar más económicas que otras soluciones alternativas.

Respaldada por su trayectoria y por el conocimiento en el diseño, construcción, mantenimiento y operación de redes de transporte y almacenamiento, CLH aportará la garantía de suministro continuo de hidrógeno, además de la capacidad de diseñar e implementar soluciones energéticas y ofertas de servicios para clientes industriales.

Por su parte, Plug Power cuenta con amplia experiencia en el diseño y comercialización de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, con 28 mil celdas de combustible distribuidas en el mercado internacional y más de 270 millones de horas de funcionamiento en aplicaciones de movilidad.