Chevron apuesta por la fusión nuclear al invertir en Zap Energy

0

Chevron Corporation anunció una inversión Serie A en Zap Energy Inc., una empresa de reciente creación con sede en Seattle, Estados Unidos, que desarrolla un reactor nuclear modular de próxima generación con un enfoque innovador para avanzar fusión rentable, flexible y escalable comercialmente.

La inversión de Chevron Technology Ventures en la fusión es una oportunidad para mejorar el enfoque de la compañía en una cartera diversa de recursos energéticos bajos en carbono con la capacidad de brindar a las comunidades de todo el mundo acceso a energía asequible, confiable y cada vez más limpia.

La energía nuclear convencional utiliza la fisión nuclear que implica la división de un gran núcleo inestable en elementos más pequeños y genera desechos radiactivos de larga duración. La fusión nuclear ocurre cuando los núcleos de elementos livianos (típicamente hidrógeno) chocan con la fuerza suficiente para fusionarse y formar un elemento más pesado, un proceso que libera cantidades sustanciales de energía sin emisiones de gases de efecto invernadero y desechos radiactivos de larga duración limitados.

Fundada en 2018, la tecnología de Zap Energy estabiliza el plasma utilizando flujos cortados para confinar y comprimir el plasma.

“Vemos la tecnología de fusión como una fuente de energía futura prometedora y baja en carbono”, dijo Barbara Burger, presidenta de Chevron Technology Ventures. “Nuestra inversión del Future Energy Fund en Zap Energy se suma a la cartera de empresas de Chevron que creemos que probablemente tendrán un papel en la transición energética”.

Esta inversión marca la décima inversión del Future Energy Fund de Chevron, que se lanzó en 2018 para explorar tecnologías innovadoras que permiten la macro descarbonización, el nexo movilidad-energía y la descentralización energética.

“Nuestras inversiones del Future Energy Fund nos brindan una visión estratégica de los mercados de generación de energía y los impactos potencialmente disruptivos de enfoques innovadores, como la fusión, geotermia, eólica y solar, en la cadena de valor de la energía convencional”, dijo Burger.

Zap Energy utilizará los fondos recaudados en esta ronda para continuar con el desarrollo tecnológico y hacer crecer su equipo de desarrollo.