Chevron anuncia la primera producción de aceite base 100% renovable

0

Chevron Products Company, una división de Chevron USA Inc., y Novvi LLC anunciaron la primera producción de aceite base 100% renovable a partir de las instalaciones de Novvi’s Deer Park, en Houston.

“Como parte de nuestro objetivo de encontrar soluciones más confiables, asequibles y cada vez más limpias que escalen, Chevron sigue comprometido con nuestra inversión y desarrollo tecnológico con Novvi LLC”, dijo Colleen Cervantes, presidenta de Chevron Lubricants. “Este hito refleja el enfoque en nuestra asociación a pesar de la reciente recesión relacionada con la pandemia, y estamos entusiasmados con el futuro”.

Chevron es un inversor de capital en Novvi LLC, una empresa con sede en California que se dedica al desarrollo, producción, comercialización y distribución de aceites base de alto rendimiento de fuentes renovables. El acuerdo se anunció en 2016.

Este desarrollo es el último de una serie de anuncios de Chevron que señalan su compromiso con la transición energética y el cambio climático centrados en tres áreas: 1) reducir la intensidad de carbono de manera eficiente, 2) aumentar las energías renovables en apoyo de su negocio y 3) invertir en el tecnologías innovadoras de orientación futura.

“Novvi se centra en ofrecer soluciones renovables, productos químicos y productos esenciales para los mercados de lubricantes y fluidos industriales, sin compensaciones en el rendimiento, el precio o la disponibilidad”, dijo Jeff Brown, presidente y director ejecutivo de Novvi.

Chevron es un fabricante líder de aceites base premium y uno de los mayores proveedores mundiales de lubricantes terminados. Tiene una de las plataformas de fabricación de petróleo base más grandes del mundo a través de su propia red de refinación y su posición de tecnología de licencia de petróleo base.

Se espera que el proceso de producción y las moléculas únicas ofrezcan un rendimiento aún mayor que los aceites base convencionales y sintéticos, con la ventaja de ser producidos a partir de materias primas renovables.

Novvi ha desarrollado productos renovables a través de su plataforma tecnológica que también son aplicables en plásticos, caucho, cuidado personal, cera y fluidos para vehículos eléctricos. La invención y la escala de esta tecnología está diseñada para proporcionar más opciones a los fabricantes con el objetivo de mejorar el rendimiento y reducir la intensidad de carbono de sus productos.