Canadian Solar completa la venta de una cartera solar de 290 MWp en Italia

0

Canadian Solar anunció la venta del 30 por ciento restante de propiedad de Big Fish SPV (“Big Fish”) y Iron SPV S.r.l. (“Iron”) proyectos solares para Falck Renewables. Ambos proyectos están ubicados en Sicilia, Italia, y tienen una capacidad total esperada de más de 290 MWp. La Compañía espera reconocer los ingresos de la venta en el cuarto trimestre de 2020.   

Canadian Solar se asoció con Falck Renewables en 2019 para desarrollar conjuntamente los proyectos Big Fish and Iron, vendiendo el 70 por ciento de la propiedad de los proyectos a Falck Renewables. Desde entonces, los proyectos han asegurado con éxito la conexión a la red y los derechos preliminares sobre la tierra, y también han solicitado permisos y autorizaciones.

El doctor, Shawn Qu, presidente y director ejecutivo de Canadian Solar comentó: “Nos complace habernos asociado con Falck Renewables en esta iniciativa que nos permitió ampliar nuestra cartera en Italia y ha traído avances en el desarrollo de nuestros proyectos. En el futuro, nuestro La estrategia en Italia se centrará en el crecimiento y la diversificación de nuestra cartera, que actualmente supera los 1,3 GWp en varias regiones del país, y se espera que alrededor de 140 MWp alcancen un aviso para proceder (NTP) en 2021. También nos centraremos en asegurar largos contratos de venta de energía a plazo y maximizar el valor que generamos de nuestros proyectos “.

Agregó: “Italia es uno de los países de Europa donde la energía solar ha alcanzado la paridad de red a nivel mayorista y, por lo tanto, esperamos que el crecimiento de los acuerdos de venta de energía se acelere en los próximos años. Esto respalda los ambiciosos objetivos establecido por el gobierno para aumentar sustancialmente su capacidad instalada de energía solar fotovoltaica durante la próxima década. Dado que el mercado de la energía muestra signos modestos pero positivos de mejora del impacto de COVID, vemos nuevas oportunidades atractivas en el mercado privado de PPA. Estamos entusiasmados con las oportunidades en Italia, que representa uno de los principales mercados de Canadian Solar en la región EMEA, y esperamos ganar cuota de mercado y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores del mercado italiano de energía solar fotovoltaica “.

Artículo anteriorAvanzan Samsung y Techint en trabajos en Dos Bocas
Artículo siguientePide Cofece no dificultar la comercialización de petrolíferos