spot_img
jueves, marzo 28, 2024
17.8 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoVeolia abre su segundo Centro Ambiental Waste-to-Energy en México

Veolia abre su segundo Centro Ambiental Waste-to-Energy en México

Veolia, empresa especialista en la gestión de agua, energía y residuos, continúa apostando por la transformación ecológica en México con la inauguración de su Centro Ambiental en San Luis Potosí. Esta planta waste-to-energy transformará y valorizará los residuos industriales que no son susceptibles a ser reciclados, en energía renovable.

Con una inversión directa de 170 millones de pesos, esta planta convertirá más de 40 mil toneladas por año de residuos generados por varias industrias ubicadas en el Bajío, en energía renovable para así contribuir con la reducción de emisiones GEI.

A partir de la construcción de esta planta, se han generado 300 empleos directos e indirectos. También, para fortalecer el vínculo con la comunidad, la compañía planea crear espacios recreativos para sumar al desarrollo sano de la zona.

El Centro forma parte de la alianza por diez años que Veolia firmó con Cementos Moctezuma para reducir su huella de carbono por 71 mil toneladas de CO2, al reemplazar el combustible fósil usado en sus hornos por energía renovable generada a partir del residuo. Esto equivale a cargar la batería de más de 8 billones de smartphones 1 al año. Además se evita transportar los residuos en 1,600 tráileres, los cuales emiten 100,000 toneladas de CO2 eq. al año, equivalente a sembrar más de 16 millones de árboles en 10 años.

“Este Centro Ambiental, ubicado en San Luis Potosí, uno de los estados con mayor actividad manufacturera, ratifica nuestro compromiso de acompañar la transformación ecológica de México, para así impulsar a la región en materia económica, social y medioambiental”, dijo Arnaud Penverne CEO de Veolia México.

Por su parte, David Herranz, Director Técnico de Performance de Veolia México, señaló: “A través de una infraestructura tecnológica e innovación respaldada por más de 160 años de experiencia a nivel global, al reemplazar el combustible fósil utilizado en la industria por Combustible Formulado Sólido (CFS), contribuimos a la reducción de impacto ambiental y a frenar el cambio climático”. Esta instalación es la segunda en su tipo operada por Veolia en México, la primera ubicada en el Parque Industrial de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, que transforma hasta 8 mil toneladas de residuo de distintas industrias al año. Convirtiéndola en referente de economía circular resultado de la revalorización de residuos industriales, la cual cumplirá con la norma ambiental mexicana al igual que con los estándares internacionales más estrictos.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...