spot_img
domingo, abril 21, 2024
18.2 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoRevela Nissan su estrategia para impulsar la electromovilidad y convertirse en una...

Revela Nissan su estrategia para impulsar la electromovilidad y convertirse en una empresa más sostenible, segura e inclusiva

Nissan Motor Corporation presenta Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para impulsar la movilidad y más allá. Respondiendo a las necesidades críticas del medio ambiente, la sociedad y los clientes, Nissan busca convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Con esta visión, Nissan aporta valor estratégico potencializando los trayectos, ofreciendo experiencias seguras, emocionantes y más integradas, y a través de colaboraciones, preparar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.

En los próximos diez años, Nissan ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, al tiempo que ampliará sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, comentó: «El papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar a Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad.»

Como pionera de los vehículos eléctricos (EV), Nissan ha democratizado los EV y ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión de la energía. Al situar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, la empresa pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 billones de yenes en los próximos cinco años.

Basándose en la demanda de los clientes de una gama diversa de vehículos emocionantes, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con el objetivo de lograr una mezcla de electrificación de más del 50% a nivel mundial en todas las marcas Nissan e INFINITI.

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan pretende aumentar su mix de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026, incluyendo:

  • Europa, con más del 75% de las ventas.
  • Japón, con más del 55% de las ventas.
  • China, con más del 40% de las ventas.
  • Estados Unidos en un 40% de las ventas de vehículos eléctricos en el año fiscal 2030.

«Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria de innovación y de nuestro papel en la revolución de los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos, creando una atractiva propuesta para el cliente, impulsando el entusiasmo, permitiendo su adopción y creando un mundo más limpio», ha declarado Ashwani Gupta, Chief Operating Officer de Nissan.

Representando la siguiente etapa del futuro electrificado de Nissan, la compañía también ha presentado hoy tres nuevos vehículos concepto que ofrecen experiencias mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico. Estos conceptos muestran las emocionantes posibilidades que Nissan se esfuerza por ofrecer en una amplia gama de nuevos vehículos y ecosistemas avanzados.

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para conseguirlo, Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año fiscal 2028.

Por otra parte, Nissan busca lanzar un vehículo eléctrico con sus propias baterías de estado sólido (ASSB por sus siglas en inglés «all-solid-state batteries») para el año fiscal 2028 y preparar una planta piloto en Yokohama para el año fiscal 2024. Con la introducción de la innovadora ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga a un tercio, el ASSB hará que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que el ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y pretende reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.

A través de Nissan Ambition 2030, la compañía busca extender los beneficios de la movilidad ofreciendo sus tecnologías avanzadas de asistencia e inteligencia al conductor a más clientes. Estos esfuerzos combinados también apoyarán los esfuerzos continuos de Nissan para establecer nuevos servicios y asociaciones de movilidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...