spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoPublica Emerson su informe ESG 2021 y se compromete a ser Net...

Publica Emerson su informe ESG 2021 y se compromete a ser Net Zero para 2045


There is no ads to display, Please add some

Emerson anunció su estrategia de sustentabilidad para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3 para 2045. La compañía detalló su objetivo de alcanzar el cero neto y su progreso ambiental, social y de gobernanza en su informe ESG 2021, publicado hoy .

“Ayudamos a posibilitar la transición hacia una baja emisión de carbono de algunas de las empresas más grandes y de las industrias más críticas del mundo”, dijo Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson. “Nuestro objetivo de cero neto es un paso vital hacia adelante a medida que evolucionamos nuestro negocio y contribuimos a un mundo más sostenible”.

Emerson ha alineado su enfoque de sostenibilidad con el estándar Net-Zero establecido por la iniciativa Science Based Target (SBTi), la organización líder que impulsa la adopción de objetivos basados ​​en la ciencia. Para 2030, Emerson planea alcanzar el cero neto en sus propias operaciones para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 e impulsar una reducción del 25 % en las emisiones de su cadena de valor de Alcance 3 en comparación con una referencia de 2021. Estos objetivos a corto plazo para 2030 han sido aprobados por SBTi como consistentes con la trayectoria de 1.5 °C necesaria para cumplir los objetivos del acuerdo de París. Emerson también se ha comprometido a validar su objetivo de cero neto a largo plazo para 2045, en línea con el estándar Net-Zero de SBTi.

“Además de la profundidad de nuestra propia hoja de ruta de sustentabilidad, los productos, el software y los servicios de Emerson ayudan a nuestros clientes, proveedores y socios a lograr sus objetivos de sustentabilidad”, dijo Mike Train, vicepresidente senior y director de sustentabilidad de Emerson. “Ante el cambio climático, creemos que impulsar la adopción a gran escala de soluciones de transición energética puede hacer realidad un futuro de energía neta cero”.

El informe ESG 2021 de Emerson también destaca el progreso social y de gobernanza. Emerson contrató a su primer director de recursos humanos, continuó ampliando el uso de métricas ESG en sus programas de compensación y avanzó en sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión y en sus programas para empleados.

“El apoyo y la energía de la Junta Directiva y el equipo de gestión marcan la pauta para la futura dirección y cultura de Emerson”, dijo Elizabeth Adefioye, vicepresidenta sénior y directora de recursos humanos de Emerson. “Estoy entusiasmado con nuestros objetivos ESG y el progreso que estamos logrando en tantos frentes”.

Para obtener más información sobre el objetivo de cero emisiones netas de Emerson y ver el último informe ESG de la empresa, visite Emerson.com/ESG

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...