spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoEn Nuevo León presentan acciones a realizar para combatir el cambio climático

En Nuevo León presentan acciones a realizar para combatir el cambio climático

Para mitigar los efectos del cambio climático, el Gobierno de Nuevo León y los municipios de la zona metropolitana realizaron una mesa de trabajo, donde se dio a conocer la estrategia a implementar en la entidad.

Entre las acciones principales de la estrategia está  la divulgación de la información del INECC, IPCC, Semarnat, para generar conocimiento en la población y promover su participación y corresponsabilidad en temas ambientales, para lo cual se realizó la invitación a participar en una encuesta electrónica a través de Google del 10 al 17 de noviembre.

De manera virtual, participaron por parte del Gobierno de Nuevo León, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, la ONU Hábitat, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Diputada Local, Ivonne Bustos, así como los Directores de ecología de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

Vital Couturier, resaltó los esfuerzos en este año para afrontar el cambio climático apoyados ahora con leyes y reglamentos.

“Hoy el Gobierno del Estado está formando las bases para implementar la Ley y reglamentos que se implementen y mejoren en la próxima administración. En la plataforma del INECC, hay una gran oportunidad de poder pasar del  conocimiento a la política pública y luego a la acción local, con el enfoque de los jóvenes, quiénes en algún momento serán nuestras nuevas autoridades”, señaló el funcionario.

Ivonne Bustos felicitó a los integrantes de la mesa de trabajo señalando que son los Municipios las autoridades de primer contacto con el ciudadano. Informó que a nivel Congreso se plantean iniciativas para trabajar en equipo con todos.

“En el legislativo se tienen esfuerzos con temas del cambio climático, como es la basura, desechos orgánicos y también se está trabajando una Ley de residuos sólidos para los Municipios, además de contribuir con otras acciones con el Estado para lograr los objetivos de la Agenda 2030”, aseguró la legisladora.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...