spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoCon Biden en la presidencia, Estados Unidos regresará al Acuerdo Climático de...

Con Biden en la presidencia, Estados Unidos regresará al Acuerdo Climático de París

El pasado miércoles, Estados Unidos se convirtió en el primer país en abandonar de forma oficial el Acuerdo de París, que se enfocaba en contrarrestar los daños que ha provocado la crisis climática.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump -quien durante la campaña electoral de 2016 aseguró que, de llegar a la presidencia, la nación americana abandonaría el pacto climático conformado por cerca de 200 países-, comenzó el proceso para dejar el Acuerdo de París en noviembre del año pasado.

No fue hasta el miércoles 4 de noviembre que la solicitud por la cual Estados Unidos abandonaba el Acuerdo Climático de París se hizo oficial.

Ante esta situación, Joe Biden, Presidente electo de los Estados Unidos, anunció vía Twitter que el país norteamericano regresará al Acuerdo Climático de París.

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, la Administración Biden volverá a adherirse a él”, aseguró el político nacido en Pensilvania.

En 2015 Estados Unidos se unió al Acuerdo Climático de París, durante la administración de Barack Obama, en la cual Joe Biden era vicepresidente.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...