spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoCon Biden en la presidencia, Estados Unidos regresará al Acuerdo Climático de...

Con Biden en la presidencia, Estados Unidos regresará al Acuerdo Climático de París

El pasado miércoles, Estados Unidos se convirtió en el primer país en abandonar de forma oficial el Acuerdo de París, que se enfocaba en contrarrestar los daños que ha provocado la crisis climática.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump -quien durante la campaña electoral de 2016 aseguró que, de llegar a la presidencia, la nación americana abandonaría el pacto climático conformado por cerca de 200 países-, comenzó el proceso para dejar el Acuerdo de París en noviembre del año pasado.

No fue hasta el miércoles 4 de noviembre que la solicitud por la cual Estados Unidos abandonaba el Acuerdo Climático de París se hizo oficial.

Ante esta situación, Joe Biden, Presidente electo de los Estados Unidos, anunció vía Twitter que el país norteamericano regresará al Acuerdo Climático de París.

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, la Administración Biden volverá a adherirse a él”, aseguró el político nacido en Pensilvania.

En 2015 Estados Unidos se unió al Acuerdo Climático de París, durante la administración de Barack Obama, en la cual Joe Biden era vicepresidente.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...