Con Biden en la presidencia, Estados Unidos regresará al Acuerdo Climático de París

0

El pasado miércoles, Estados Unidos se convirtió en el primer país en abandonar de forma oficial el Acuerdo de París, que se enfocaba en contrarrestar los daños que ha provocado la crisis climática.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump -quien durante la campaña electoral de 2016 aseguró que, de llegar a la presidencia, la nación americana abandonaría el pacto climático conformado por cerca de 200 países-, comenzó el proceso para dejar el Acuerdo de París en noviembre del año pasado.

No fue hasta el miércoles 4 de noviembre que la solicitud por la cual Estados Unidos abandonaba el Acuerdo Climático de París se hizo oficial.

Ante esta situación, Joe Biden, Presidente electo de los Estados Unidos, anunció vía Twitter que el país norteamericano regresará al Acuerdo Climático de París.

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, la Administración Biden volverá a adherirse a él”, aseguró el político nacido en Pensilvania.

En 2015 Estados Unidos se unió al Acuerdo Climático de París, durante la administración de Barack Obama, en la cual Joe Biden era vicepresidente.