Busca ZEBRA ampliar el uso de autobuses eléctricos en México y Latinoamérica

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El 10 de diciembre a las 11:00 am tiempo de México, la alianza ZEBRA (Zero-Emission Bus Rapid-deployment Accelerator) llevará a cabo una conferencia de prensa para anunciar formalmente la lista de fabricantes e inversores con la que se planea impulsar la expansión de autobuses eléctricos en Latinoamérica durante los próximos 12 meses, así como la firma del nuevo acuerdo con el que la iniciativa busca ofrecer soluciones para dos de los principales obstáculos: la disponibilidad de vehículos y la financiación. 

El objetivo de la alianza es alcanzar hasta mil millones de dólares en inversiones a través de la expansión de su red de socios, con lo cual, se planea acelerar el proceso de transición al transporte público de cero emisiones en cada una de las regiones.

El transporte público de combustión fósil es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero: 71% de todas las emisiones en la Ciudad de México; 43% en Medellín; 79% en Santiago; y 61% en São Paulo.

“América Latina es uno de los líderes mundiales en lo que respecta al proceso de transición a autobuses de cero emisiones. Estos compromisos acelerarán este cambio, demostrando que tanto la tecnología como los fondos están disponibles, para que la región pueda tener ciudades más limpias y saludables, y combatir la crisis climática”, comentó Thomas Maltese, portavoz de ZEBRA.

Financiado por P4G (Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030), ZEBRA es una asociación entre la red de ciudades C40 y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT).