spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasBimbo pone a rodar primer camión eléctrico de Scania en México

Bimbo pone a rodar primer camión eléctrico de Scania en México

Como primer paso de un largo camino hacia la electrificación de la industria de la movilidad, Scania le entregó el pasado 7 de julio el primer camión 100% eléctrico a la panificadora Bimbo. Con ello, ambas empresas reiteran su firme compromiso por construir un futuro más sustentable y un planeta más limpio.

Esta alianza comercial se dio en el marco del 22 Foro Nacional de Transporte de Mercancías, ya que los objetivos de ambas trasnacionales coinciden en la necesidad de implementar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Con acciones coordinadas como esta, se construye poco a poco un nuevo paradigma hacia un autotransporte sin emisiones.

Scania es consciente sobre la urgente necesidad de disminuir la temperatura global, por ello se trazó la meta de aminorar al 50% las emisiones contaminantes de su actividad industrial y comercial para 2025 tomando como base 2015. Aunado a ello, su compromiso es lanzar un nuevo camión eléctrico cada año, para que en 2025 el 10% de su oferta vehicular funcione con electricidad, mientras que para 2050 sea el total de su portafolio.

Estos objetivos se alinean al trabajo responsable y comprometido de Bimbo respecto a la sustentabilidad. Tan solo en 2020, la panificadora logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en 9% en comparación con el año anterior. Mientras que el 80% de la energía eléctrica que usan proviene de fuentes renovables.

Scania México quiere ser líder en este cambio hacia una movilidad más sustentable, pero es algo que no puede hacer de manera individual. Bajo este contexto es que toma mayor relevancia esta alianza.

Tras su lanzamiento oficial en México hace tres meses, Bimbo se convertirá en la primera empresa en circular un camión eléctrico de Scania. Este vehículo, con cabina 25P, cuenta con un paquete de 9 baterías, lo cual del da una autonomía de hasta 250 kilómetros y requiere una recarga de 150 minutos.

La capacidad de carga útil para este camión de distribución urbana (4×2) es de 11.5 toneladas. Además, produce un sonido de 65 decibeles, lo cual lo convierte en uno de los más silenciosos del mercado. A todo esto, se suman las cero emisiones contaminantes durante su uso y una transmisión interna con 2 velocidades.

La máquina eléctrica que da un torque desde el momento cero, lo que se traduce en una mayor eficiencia de energía. Mientras que su potencia es de 250 kilovatios, lo cual es equivalente a 310 caballos de fuerza.

Scania México, junto a su socio comercial, comienzan a construir en el país las bases hacia un mundo más verde, así como un ejemplo de responsabilidad social.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...