Biden puede combatir el calentamiento global, incluso sin la ayuda del Congreso: Michael Bloomberg

0

De acuerdo con Michael Bloomberg, empresario y alcalde de la ciudad de Nueva York durante tres períodos, el Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, puede avanzar en su plan climático sin contar con el apoyo del Congreso.

El también dueño y director ejecutivo de Bloomberg pronostica que al Congreso le tomará tiempo llegar a un proyecto de ley para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En su columna para Bloomberg, el empresario estadounidense instó a Biden para que, en cuanto inicie su gobierno, enfoque sus acciones en la lucha contra el cambio climático.

“No tengo ninguna duda de que Joe Biden nombrará a un talentoso administrador de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) que comenzará a revertir parte del daño de los últimos cuatro años, pero eso debe ser solo el comienzo. Es esencial que designe líderes comprometidos con la acción climática para liderar otras agencias clave, incluida la Comisión Reguladora de Energía Federal, que supervisa la mayor parte de la transmisión de energía interestatal, incluidas las aplicaciones de gasoductos, así como los departamentos de energía y transporte”, escribió Michael Bloomberg.

Además, Michael Bloomberg pidió que los miembros del gobierno del recién electo Presidente de los Estados Unidos prioricen el medio ambiente.

“El presidente electo debe esperar que cada miembro del gabinete dé prioridad a la acción climática y la integre en todas las operaciones de la agencia. Por ejemplo: el Departamento de Defensa debería invertir en la resiliencia de sus instalaciones, que es fundamental para nuestra seguridad nacional. Lo mismo ocurre con otras infraestructuras que apoya el gobierno federal y en las que confía el público, incluidas carreteras y ferrocarriles, aeropuertos y puertos, y sistemas de telecomunicaciones”.