spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAvanza bp en su estrategia de transición hacia las renovables

Avanza bp en su estrategia de transición hacia las renovables

La energética internacional, bp, presentó sus avances en la estrategia de transición hacía las energías renovables. La compañía aseguró que ha ampliado significativamente su cartera de energías limpias.

Durante el primer semestre del 2021, bp adquirió una cartera de desarrollo de energía solar al desarrollador 7X Energy. El proyecto es de 9GW y se realiza en los Estados Unidos. La compañía busca aumentar su capacidad de generación en energías renovables a 20 GW en 2025 y 50 GW para 2030.

En este sentido, Lightsource bp, uno de los líderes globales en el desarrollo y la gestión de proyectos de energía solar, continuó expandiéndose, creciendo en Portugal, España, Grecia y Australia.

Además, bp abrió el primer centro de carga rápida de vehículos eléctricos dedicado a la flota del Reino Unido, en Londres, el primero de una serie destinada a cubrir distintas ciudades de toda Europa.

La empresa ha ejecutado diversos proyectos, que incluyen la construcción de un gasoducto renovable de 21 GW. Además, ha aumentado la conveniencia y la electrificación, ha alcanzado más de 10 mil millones de dólares en ingresos por desinversiones, ha fortalecido el marco financiero y ha comenzado la recompra de acciones.

Finalmente, bp confirmó su intención de ofertar por arrendamientos de energía eólica marina en Escocia con EnBW y en Noruega con Statkraft y Aker.

“Llevamos un año ejecutando la estrategia de bp para convertirnos en una empresa de energía integrada y estamos progresando bien, logrando otro trimestre de sólido desempeño mientras invertimos para el futuro de manera disciplinada”, dijo Bernard Looney, director ejecutivo de bp.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...