Atlas Renewable Energy inaugura Guajiro, su primera planta fotovoltaica en México

0
Con la presencia del gobernador constitucional de Hidalgo, Lic. Omar Fayad, la empresa Atlas Renewable Energy inauguró la central fotovoltaica Guajiro, su primer proyecto de energía solar en México.
Ubicada en Nopala de Villagrán, Hidalgo, esta planta tiene una capacidad instalada de 129 MW y está conformada por 370 mil placas solares que están distribuidas en un terreno de 410 hectáreas.
Este complejo tiene un sistema para seguir al sol que permite que las placas giren durante el día siempre siguiendo la trayectoria del astro, capturando la mayor cantidad de energía solar.
Además, este parque es resultado de la Primera Subasta de Energía, y la electricidad que en él se produzca será adquirida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad destacó que El Guajiro fue construida en un tiempo récord de siete meses, y calificó como un hecho histórico la llegada de este primer proyecto de energías renovables a la entidad.
Por su parte, Carlos Barrera, Presidente de Atlas Renewable Energy, señaló que la puesta en marcha de esta central fotovoltaica es un hito en el fortalecimiento de los lazos entre Grupo Atlas y México.
Cabe destacar que con este proyecto se estima abastecer de energía limpia a 120 mil hogares hidalguenses, y además se evitará la emisión anual de más de 215 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivaldría a retirar de circulación 46 mil autos durante un año.