spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAsolmex y Reino Unido comparten conocimientos en renovables

Asolmex y Reino Unido comparten conocimientos en renovables

Con el objetivo de identificar áreas de oportunidad en materia de energías limpias, el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido, convocó a una delegación de empresas y asociaciones mexicanas, entre ellas, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), para intercambiar conocimientos tecnológicos y comerciales en materia de renovables.

Arturo Duhart Xacur, coordinador del Comité de Generación Distribuida (GD) de Asolmex, participó en diversas mesas de trabajo, las cuales abordaron temáticas variadas, entre las que destacaron: redes inteligentes, almacenamiento de energía, código de red, contratos de compraventa de energía, financiación de proyectos limpios y protección de inversiones.

Durante el encuentro, se presentó un panorama general de las oportunidades comerciales en el sector privado del mercado mexicano, a través de dos diagnósticos: el primero, cadena de suministros de las redes eléctricas y almacenamiento de energía en México; el segundo, cadena de suministros del sector eólico en México. 

En este contexto, Duhart Xacur, indicó que “México tiene un potencial enorme para la instalación de techos solares, puesto que más del 85 por ciento del país tiene condiciones óptimas para el desarrollo de la Generación Solar Distribuida”. Y agregó “actualmente en el país hay más de 100 mil techos solares, con una generación de casi 700 MW, lo que demuestra el éxito de esta tecnología solar”.

Finalmente, Arturo Duhart señaló que este acercamiento con países con amplia experiencia en energías renovables, como Reino Unido, propician e incentivan las oportunidades de inversión en el sector, lo que genera certidumbre para capitales extranjeros que desean invertir en México.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...