spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasArranca The Green Expo 2018, congreso para “negocios verdes” y nuevas tecnologías

Arranca The Green Expo 2018, congreso para “negocios verdes” y nuevas tecnologías

Este martes dio inicio oficialmente la XXVI Edición de The Green Expo, el evento líder de negocios para el tratamiento del agua, potabilización y aguas residuales, así como de tecnologías en materia de sustentabilidad.

El World Trade Center de la Ciudad de México abrió sus puertas a este congreso para la promoción de “negocios verdes” en beneficio de la economía del país, donde estudiantes, académicos, empresas e inversionistas se darán cita a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre con el objetivo de difundir y conocer soluciones para enfrentar el cambio climático hacia la Economía Circular.

El maestro en ciencias y presidente del Comité Consultivo de la Comisión de Cooperación Ambiental, Gustavo Alanís Ortega, dirigió unas palabras en el marco de la inauguración, y dijo que este evento tiene mucha trascendencia no solo a nivel nacional, sino a nivel de la región de América Latina, pues en él conviven las mejoras tecnologías para promover el ahorro y eficiencia ambiental con una serie de conferencias para tratar temas de actualidad en materia ambiental y de sustentabilidad.

“Extiendo mi felicitación a The Green Expo y a E.J. Krause Tarsus de México, porque lleva 26 años sabiendo cómo atender temas relativos a la importancia y vitalidad del agua, algunos otros novedosos como la Economía Circular y su vinculación con el cambio climático, y cómo hacer a las ciudades más sustentables”, subrayó.

En este sentido, enfatizó que el evento tiene un par de aspectos importantes: el primero ligado con la importancia de poder promover tecnologías limpias, que son las que a la postre ayudan a resolver los problemas ambientales cada vez mejor y más eficientemente.

Mientras que por otro lado, da la posibilidad de escuchar de voz de los expertos el análisis de temas como el cambio climático, Economía Circular, ciudades sustentables, con cuestiones novedosas como que a través de las leyes y políticas públicas se atiendan los problemas ambientales.

“Es fundamental venir porque así uno se puede dar cuenta de los avances tecnológicos y hacia dónde van las tendencias en materia de ahorro y de eficiencia, y me parece que para las nuevas generaciones es importante porque muchos de ellos quieren incursionar en estos temas”, indicó en posterior entrevista para Global Energy.

Por Juan José García

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...