spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasArctech Solar logra la entrega de 500 MW de seguidores solares en...

Arctech Solar logra la entrega de 500 MW de seguidores solares en México

Arctech Solar, proveedor líder de sistemas de seguimiento y estanterías solares, anunció la entrega con éxito más de 500 MW de seguidores solares a plantas de energía a escala de servicios públicos en México, marcando un hito importante en la promoción del desarrollo de energías renovables en el país.

Desde que ingresó al mercado mexicano en 2018, Arctech ha estado haciendo grandes movimientos con el rastreador 1P SkyLine y el rastreador 2P SkySmart suministrando 7 proyectos en México, y continúa expandiendo su presencia localmente mediante la creación de una oficina donde puede apoyar cada etapa de un proyecto, incluida la ingeniería de diseño, ventas y gestión de proyectos.

Uno de los ejemplos de cooperación con sus socios para entregar una planta solar de alta calidad es el proyecto Sonora, de 167.12 MW ubicado en Benjamin Hill, México, que se espera que esté conectado a la red en diciembre. Este proyecto fue equipado con SkySmart, que es un rastreador 2P y es más rentable de diseñar para los requisitos de viento. Además, este proyecto se puede instalar a un ritmo rápido gracias a la ventaja de SkySmarts de un premontaje de fábrica eficiente.

Otro ejemplo es el proyecto solar de 104 MW pv de Canatlán, que es la primera planta solar en Durango y el segundo proyecto de seguimiento SkyLine después de la puesta en marcha del proyecto Ahumada de 144 MW en México.

SkyLine de Arctech es una solución 1P que fue seleccionada para este proyecto, la cual tiene una gran capacidad de terreno, fácil instalación y una fuerte capacidad de resistencia al viento.

Como propietario y EPC de este proyecto, el gerente general de Risen Hong Kong, Yuan Jianping, aseguró que el mercado de México es uno de los más importantes en el diseño global de Risen, «estamos muy satisfechos con este proyecto en cooperación con Arctech, que tiene una fuerte presencia en el mercado de México. Resultó ser un socio sólido y confiable para sus productos, tecnologías y servicios al cliente. Con nuestro compromiso común con la confiabilidad, estamos seguros de que Risen y Arctech traerán una estación de energía fotovoltaica de alta calidad en México y en todo el mundo «.

«Estamos muy orgullosos de que los clientes locales nos confíen nuestro diseño y producto», dijo Guy Rong, presidente del negocio global de Arctech Solar. “El mercado de México y América Latina está creciendo rápidamente. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con socios estratégicos locales o globales para maximizar la producción, los ingresos y la rentabilidad de estas propiedades solares «.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...