spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasApuntala Rolls-Royce combustible de aviación 100 por ciento sostenible

Apuntala Rolls-Royce combustible de aviación 100 por ciento sostenible

Como parte de su estrategia de descarbonización en curso, Rolls-Royce utilizará combustible de aviación 100 por ciento sostenible por primera vez en pruebas de motor en tierra con tecnología de motores de próxima generación.

Las pruebas tendrán como objetivo confirmar que el SAF sin mezclar hace una contribución significativa a la mejora del desempeño ambiental de los motores de turbina de gas.

El SAF que se utiliza en las pruebas fue producido por el especialista en combustibles de bajo carbono World Energy en Paramount, California, adquirido por Shell Aviation y entregado por SkyNRG. Este combustible sin mezclar tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones netas del ciclo de vida de CO2 en más del 75 por ciento en comparación con el combustible para aviones convencional, con la posibilidad de nuevas reducciones en los próximos años.

Estas pruebas tienen como objetivo demostrar que nuestros motores actuales pueden operar con 100% SAF como una opción completa de “instalación directa”, sentando las bases para mover dichos combustibles hacia la certificación. En la actualidad, SAF está certificado para mezclas de hasta un 50% con combustible para aviones convencional y se puede utilizar en todos los motores Rolls-Royce actuales.

A partir de las próximas semanas en Derby, Reino Unido, las pruebas en tierra incluirán un motor Trent que también incorpora la tecnología de combustión pobre ALECSys (Advanced Low Emissions Combustion System).

ALECSys es parte del programa de demostración de motores de próxima generación UltraFan, que ofrece un ahorro de combustible del 25% en comparación con la primera generación de motores Trent.

Paul Stein, director de tecnología de Rolls-Royce, dijo: “La aviación es una fuerza tremenda para el bien, que mantiene al mundo conectado, pero tenemos que hacerlo de forma sostenible. Estas pruebas tienen como objetivo demostrar que podemos lograr reducciones de emisiones reales. Si se puede aumentar la producción de SAF, y la aviación necesita 500 millones de toneladas al año para 2050, podemos hacer una gran contribución para nuestro planeta ”.

Gene Gebolys, director ejecutivo y fundador de World Energy, dijo: “World Energy existe para empoderar a los líderes a innovar al proporcionar los combustibles bajos en carbono más avanzados del mundo. Rolls-Royce está poniendo su destreza tecnológica a trabajar para comprender cómo maximizar su potencial en motores y estamos orgullosos de apoyarlos “.

Theye Veen, directora general de SkyNRG, añadió: “Este programa es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando las empresas de toda la cadena de valor de la aviación que comparten la ambición de reducir las emisiones trabajan juntas. Como pionero en SAF, SkyNRG fomenta pruebas innovadoras como esta realizadas por Rolls-Royce “.

Además de suministrar SkyNRG al SAF, Shell Aviation también está proporcionando a Rolls-Royce lubricantes AeroShell para el programa de prueba de motores ALECSys.

Anna Mascolo, presidenta de Shell Aviation, comentó: “Durante más de 100 años, Rolls-Royce y Shell han trabajado juntos para impulsar el progreso de la aviación. Esta colaboración nos acerca un paso más a la descarbonización de la aviación. Además del SAF, Shell Aviation proporcionará compensaciones utilizando soluciones basadas en la naturaleza para hacer que la prueba sea cero emisiones netas, lo que refuerza cómo múltiples medidas son esenciales para que la aviación logre cero emisiones netas de dióxido de carbono “.

El programa ALECSys cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de Clean Sky y en el Reino Unido por el Instituto de Tecnología Aeroespacial e Innovate UK; El programa de pruebas 100% SAF cuenta además con el apoyo de ATI, iUK y Gulf Aviation.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...