Apuesta Google Cloud por valores de energía libre de carbono 

0

¿Qué tan libre de carbono es la nube que utilizo? Esa es la pregunta que ahora los clientes de Google Cloud podrán resolver ya que, a partir de hoy, tienen acceso a datos que les permiten seleccionar las regiones en las que se ejecutan sus aplicaciones o cargas de trabajo en función de la energía libre de carbono que las suministra y así avancen en el cumplimiento de sus estrategias medioambientales. Para los clientes de América Latina, la buena noticia es que al elegir la región de Google Cloud en Sao Paulo están utilizando 87% de energía libre de carbono. 

Google logró la neutralidad de carbono por primera vez en 2007 y, desde 2017, ha comprado suficiente energía solar y eólica para igualar el 100% del consumo global de electricidad, tanto de sus centros de datos como de sus regiones de Google Cloud, que son la base de los servicios de nube. Esto significa que, cada año, las emisiones operativas netas de carbono son cero. Recientemente se planteó un nuevo objetivo de sustentabilidad: Para 2030, Google se comprometió a eliminar por completo todas las emisiones de carbono asociadas al consumo de electricidad, y la única forma de hacerlo es operando completamente con fuentes de energía libres de carbono, 24 horas al día, 7 días a la semana. 

El siguiente paso fundamental para lograr un futuro libre de carbono y ofrecer a los clientes de Google Cloud la nube más limpia de la industria es la descarbonización completa del suministro de electricidad de los centro de datos y las regiones de Google Cloud. Con este objetivo en mente, hoy Google otorga un nuevo nivel de transparencia al compartir el porcentaje específico de cada región de Google Cloud en términos de uso de energía libre de carbono en cada hora del día (% de Carbon Free Energy Percentage o de CFE, por sus siglas en inglés).