Apuesta ExxonMobil por tecnología de bajas emisiones de carbono

0

La empresa de energía, ExxonMobil, presentó su nuevo negocio: Low Carbon Solutions, que se centrará en la captura y almacenamiento de carbono, además, trabajará en el desarrollo de tecnologías para lograr emisiones netas cero y los objetivos climáticos descritos en el Acuerdo de París.

Low Carbon Solutions está promoviendo planes para más de 20 nuevas oportunidades de captura y almacenamiento de carbono en todo el mundo para permitir reducciones de emisiones a gran escala. ExxonMobil planea invertir 3 mil millones de dólares en soluciones de energía de bajas emisiones hasta 2025.

El negocio estará dirigido por Joe Blommaert, quien tiene más de 30 años de experiencia en la industria con roles de liderazgo en el avance tecnológico, marketing de productos y operaciones. La junta directiva lo eligió como vicepresidente de Exxon Mobil Corporation.

“Con nuestro liderazgo demostrado en tecnologías de captura de carbono y reducción de emisiones, ExxonMobil se compromete a satisfacer la demanda de energía asequible mientras reduce las emisiones y gestiona los riesgos del cambio climático. Estamos enfocados en proyectos propios y asociaciones comerciales que tendrán un impacto positivo demostrable en nuestras propias emisiones, así como en las de los sectores industrial, de generación de energía y transporte comercial, que juntos representan el 80 por ciento de las emisiones globales de CO2. Tenemos la experiencia que puede ayudar a llevar tecnologías al mercado y marcar una diferencia significativa”,  dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo.

La empresa buscará desarrollar asociaciones y colaboraciones en una amplia gama de tecnologías y será responsable de la comercialización de los créditos de reducción de emisiones creados a través de los proyectos de secuestro de la empresa.