Volkswagen y bp han lanzado hoy su asociación estratégica que impulsará la adopción de vehículos eléctricos (EV) en toda Europa, presentando el primer cargador en Dusseldorf, Alemania.
La asociación reúne a dos de los principales actores mundiales en movilidad eléctrica que tienen como objetivo transformar el acceso a la carga de vehículos eléctricos en los principales mercados europeos mediante la construcción rápida de un1 red de carga en toda Europa para 2024 y ofrecer una experiencia perfecta para los conductores de vehículos eléctricos.
Las innovadoras unidades de carga Flexpole 150kW de Volkswagen, cada una de las cuales cuenta con dos puntos de carga, tienen un sistema de almacenamiento de batería integrado, superando uno de los mayores obstáculos para el rápido despliegue de la infraestructura de carga rápida en Europa hoy en día: la necesidad de conexiones a la red de alta potencia.
Las unidades Flexpole se pueden conectar directamente a una red de bajo voltaje, lo que elimina el requisito de una subestación dedicada y un costoso trabajo de construcción, lo que reduce significativamente los tiempos de instalación al tiempo que proporciona velocidades de carga rápidas de hasta 150 kW.2, suficiente para entregar hasta 160 km de conducción en tan solo 10 minutos, dependiendo del modelo de vehículo eléctrico.
La primera fase del despliegue verá hasta 4.000 puntos de carga adicionales en los sitios minoristas de Aral de bp en Alemania y en los sitios minoristas de bp en el Reino Unido durante los próximos 24 meses. A finales de 2024, hasta 8.000 puntos de carga podrían estar disponibles en Alemania, el Reino Unido y otros países europeos.