spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAnuncian Chevron y Honeywell la primera unidad de líquidos iónicos del mundo

Anuncian Chevron y Honeywell la primera unidad de líquidos iónicos del mundo

Anuncian Chevron Corporation y Honeywell la puesta en marcha de la primera unidad de proceso ISOALKY ™ a escala comercial del mundo que utiliza líquidos iónicos para producir alquilatos.

Utilizada por primera vez en la refinería de Chevron en Salt Lake City, la tecnología ISOALKY ™ está diseñada para satisfacer las necesidades de la industria de refinación de una alternativa rentable a los sistemas convencionales de ácido líquido que ofrece ventajas en la seguridad del proceso. Usando una sal líquida no acuosa o líquido iónico, el nuevo y revolucionario proceso catalítico se maneja con equipo de protección personal estándar y produce un valioso componente de mezcla de alto octanaje que ayuda a reducir el impacto ambiental de la gasolina. Iniciada por Chevron U.S.A., Inc., una subsidiaria de Chevron, y con licencia de Honeywell UOP, la tecnología se ofrece a toda la industria bajo la marca ISOALKY ™.

“La planta ISOALKY ™ es un logro emocionante para Chevron y la refinería de Salt Lake, y está preparada para cambiar las reglas del juego para la industria del refino”, dijo Mike Coyle, presidente de Chevron Manufacturing. «Estamos orgullosos del talento y el trabajo en equipo demostrado por nuestra gente y Honeywell UOP para llevar este proyecto a buen término”. 

“ISOALKY ™ es una tecnología nueva e innovadora para refinadores, y una solución económica y de menor riesgo en comparación con las tecnologías de ácido líquido convencionales que producen alquilato”, dijo Bryan Glover, presidente y director ejecutivo de Honeywell UOP. “Los líquidos iónicos tienen fuertes propiedades ácidas que les permiten producir alquilatos sin la volatilidad de los ácidos convencionales, lo que permite procedimientos de manipulación más sencillos. Junto con Chevron, Honeywell UOP ha comercializado una solución que satisface la creciente demanda mundial de combustibles de combustión más limpia a un costo menor al tiempo que simplifica los complejos requisitos de manipulación “.

La tecnología ISOALKY ™ se puede utilizar en refinerías nuevas, así como en instalaciones existentes que están experimentando una expansión de capital o aplicaciones de modernización. La tecnología ISOALKY ™ tiene una flexibilidad de alimentación más amplia y mejorada en relación con las tecnologías de alquilación convencionales. Los líquidos iónicos se regeneran en el sitio, lo que elimina la necesidad de transporte por carretera o marítimo para la regeneración fuera del sitio y el manejo de subproductos poliméricos. Puede encontrar más información sobre la tecnología ISOALKY ™ aquí.

Honeywell UOP (www.uop.com) es un proveedor y licenciante internacional líder de tecnología de procesos, catalizadores, adsorbentes, equipos y servicios de consultoría para las industrias de refinación de petróleo, petroquímica y procesamiento de gas. Honeywell UOP es parte del grupo de negocios estratégico Performance Materials and Technologies de Honeywell, que también incluye Honeywell Process Solutions (www.honeywellprocess.com), un pionero en control de automatización, instrumentación y servicios para petróleo y gas, refinación, petroquímica, química y otros. Industrias.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...