spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAnuncia Volvo Trucks pruebas con camiones de gas natural licuado

Anuncia Volvo Trucks pruebas con camiones de gas natural licuado

En Sudáfrica, Volvo Trucks pondrá a prueba dos camiones de gas natural licuado (GNL). Estos camiones de gasolina se han desarrollado específicamente para operaciones pesadas regionales y de largo recorrido.

«Muchos de nuestros clientes ya trabajan duro para reducir su huella medioambiental. Por tanto, vemos un claro potencial para las unidades de GNL como una parte vital de la solución. Nuestra visión es que los camiones de Volvo eventualmente tengan cero emisiones, aunque la forma de lograrlo no es mediante una única solución, sino a través de varias soluciones en paralelo”, dijo Marcus Hörberg, vicepresidente de Volvo Group Sudáfrica .

El gas natural tiene un potencial prometedor como sustituto del diésel en los camiones, con un buen suministro a nivel mundial y una disponibilidad cada vez mayor a nivel local. Cuando se enfría a bajas temperaturas, el gas se licua (GNL) y reduce su volumen, lo que significa una mayor capacidad para transportar más combustible.

“A través de configuraciones de chasis y líneas de transmisión de bajo consumo de combustible, la gama de GNL de Volvo Trucks hace posible un ahorro significativo de combustible y CO2. El gas natural es obviamente un combustible fósil, pero puede producir un 20% menos de emisiones de CO² que el diesel.  El nuevo Volvo FH LNG propulsado por gasolina se conduce y funciona como el Volvo FH que ya conoce”, dijo Eric Parry, gerente de producto de Volvo Trucks Southern Africa.

El sistema de propulsión de los nuevos camiones a gasolina se basa en nuestra reconocida tecnología de motores diésel. Además, al utilizar GNL en lugar de gas natural comprimido (GNC), es posible transportar mayores cantidades de combustible y, por lo tanto, garantizar el rango operativo necesario para las asignaciones de largo recorrido ”.

Los nuevos camiones de gasolina de Volvo ofrecen la misma eficiencia de combustible que los equivalentes de motor diésel y pueden funcionar a la misma velocidad. Sin embargo, dado que el GNL suele ser más barato, esto ofrece una buena oportunidad para reducir los costos de combustible. Con el tanque de GNL de 205 kg, los operadores europeos están viendo un rango útil de hasta 1000 km, esto depende del terreno y la carga útil transportada. 

En lo que respecta al suministro de GNL a las flotas, los nuevos desarrollos locales y las asociaciones en el segmento han dado como resultado el establecimiento de una infraestructura limitada, específicamente en la carretera N3 entre Durban y Johannesburgo.

El llenado de GNL implica un procedimiento diferente y algunas precauciones de seguridad debido a las bajas temperaturas del combustible líquido, pero en comparación, no es complicado ni requiere mucho tiempo cuando se realiza en una estación de servicio comercial.

“A medida que se amplía la cobertura de GNL, la viabilidad de hacer funcionar los vehículos con esta alternativa de combustible eficiente ciertamente aumentará. Pronto comenzaremos con pruebas locales para establecer cuán viable es esto para nuestro mercado y clientes. Aunque el GNL ciertamente tiene potencial, también debemos tener en cuenta que los camiones de potencia diésel estarán con nosotros en el futuro previsible”, aseguró Eric Parry, gerente de producto de Volvo Trucks Southern Africa.

Volvo Trucks también ayudará con la capacitación de conductores para ayudar a los propietarios de flotas. Hörberg concluyó diciendo que “la reducción de las emisiones de impacto climático del tráfico comercial pesado es un desafío que involucra a políticos y compradores de transporte, empresas de transporte y fabricantes de vehículos. Como Volvo Trucks, estamos decididos a desempeñar un papel de liderazgo en el suministro de soluciones de transporte innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, que serán buenas para la industria y el planeta”.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...