spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAnuncia Sheinbaum construcción de una central fotovoltaica en la Central de Abasto;...

Anuncia Sheinbaum construcción de una central fotovoltaica en la Central de Abasto; será “la más grande de cualquier ciudad del mundo”


There is no ads to display, Please add some

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer                 que en la Central de Abasto de la capital se construirá la central fotovoltaica más grande del mundo, junto a la Comisión Federal Electricidad (CFE).

“En la Central de Abasto tendremos la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo”, escribió en redes sociales.

Sheinbaum Pardo informó que la Central Solar generará ahorros de más de 73 millones de pesos en energía eléctrica.

“Junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Central Solar permitirá un ahorro de más de 73 millones de pesos en energía eléctrica y reducirá la emisión de 13 mil toneladas de CO2 al año”, sostuvo.

En tanto, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en la Central de Abasto se instalarán panales solares, de acuerdo con un programa de generación distribuida.

“El programa de generación distribuida que se instalará en la Central de Abasto a través de paneles solares beneficiará directamente al consumidor. Han sido largas jornadas de trabajo con Claudia Sheinbaum para concretar este proyecto”.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...