spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAnuncia Sheinbaum construcción de una central fotovoltaica en la Central de Abasto;...

Anuncia Sheinbaum construcción de una central fotovoltaica en la Central de Abasto; será “la más grande de cualquier ciudad del mundo”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer                 que en la Central de Abasto de la capital se construirá la central fotovoltaica más grande del mundo, junto a la Comisión Federal Electricidad (CFE).

“En la Central de Abasto tendremos la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo”, escribió en redes sociales.

Sheinbaum Pardo informó que la Central Solar generará ahorros de más de 73 millones de pesos en energía eléctrica.

“Junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Central Solar permitirá un ahorro de más de 73 millones de pesos en energía eléctrica y reducirá la emisión de 13 mil toneladas de CO2 al año”, sostuvo.

En tanto, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en la Central de Abasto se instalarán panales solares, de acuerdo con un programa de generación distribuida.

“El programa de generación distribuida que se instalará en la Central de Abasto a través de paneles solares beneficiará directamente al consumidor. Han sido largas jornadas de trabajo con Claudia Sheinbaum para concretar este proyecto”.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...