spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAnuncia ExxonMobil su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases...

Anuncia ExxonMobil su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050

ExxonMobil anunció hoy su ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para los activos operados para 2050, respaldadas por un enfoque integral para desarrollar hojas de ruta detalladas de reducción de emisiones para las principales instalaciones y activos.

La ambición neta cero está contenida en el Informe de Progreso de Advancing Climate Solutions – 2022 de la compañía, anteriormente conocido como el Resumen de Energía y Carbono. La aspiración neta cero se aplica a las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y alcance 2 y se basa en los planes de reducción de emisiones de ExxonMobil para 2030,que incluyen emisiones netas cero para las operaciones de la Cuenca Pérmica e inversiones en curso en soluciones de bajas emisiones en las que tiene una amplia experiencia, incluida la captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno y biocombustibles.

«ExxonMobil se compromete a desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética, y Advancing Climate Solutions articula nuestro enfoque deliberado para ayudar a la sociedad a alcanzar un futuro de bajas emisiones», dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo. «Estamos desarrollando hojas de ruta integrales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros activos operados en todo el mundo, y donde no somos el operador, estamos trabajando con nuestros socios para lograr resultados similares de reducción de emisiones».

El informe proporciona detalles de cómo la estrategia comercial de ExxonMobil es resistente cuando se prueba contra una variedad de escenarios de cero neto alineados con París, incluido el Informe Especial 2018 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas y el escenario Net Zero by 2050 de la Agencia Internacional de Energía.

La Perspectiva para la Energía de ExxonMobil, que se basa en las tendencias actuales de políticas y tecnología, continúa siendo la base de los planes de negocios y las decisiones de inversión de la compañía. En el informe Advancing Climate Solutions, la compañía describe cómo sus planes de negocios a corto y mediano plazo son ajustables a los desarrollos en políticas y tecnología y cómo utiliza señales e indicadores líderes para evaluar la necesidad de cualquier cambio en los próximos años.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...