spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAnuncia bp recorte al petróleo en 40% y una inversión 10 veces...

Anuncia bp recorte al petróleo en 40% y una inversión 10 veces mayor en renovables

Con el objetivo de transformarse de una empresa internacional de petróleo, a una compañía integrada de energía, bp anunció la estrategia que seguirá durante la próxima década para transitar hacia la meta de cero emisiones.

Entre las medidas, está el incremento en 10 veces la inversión para la descarbonización hacia 2030, cifra que sería de al menos 8 veces la inversión para 2025.

Asimismo, establece la asociación con 10-15 ciudades y 3 industrias centrales en los esfuerzos de descarbonización, además de duplicar las interacciones con los clientes a 20 millones por día, todo para 2030.

Hacia ese mismo año, las emisiones de las operaciones de la empresa disminuirán entre 30 y 35%, mientras que las emisiones asociadas con el carbón en la producción de petróleo y gas también se reducirán en la misma medida.

En tanto, la intensidad en la inyección de capital como prioridad en el negocio de hidrocarburos disminuirá, a medida que se completa la ola de proyectos importantes, combinada con un enfoque continuo de eficiencia, para impulsar las ganancias.

La producción disminuirá en 40% para 2030 a través de la gestión activa de su cartera, eliminando la exploración en nuevos países.

En resumen, en un plazo de 10 años, bp apunta a aumentar su inversión anual baja en carbono en 10 veces, para alcanzar $5 mil millones de dólares al año, construyendo una cartera integrada de tecnologías bajas en carbono, que incluyen energías renovables, bioenergía y posiciones iniciales en hidrógeno y CCUS (Captura, Uso y Almacenamiento de CO2).

Para 2030, bp apunta a haber desarrollado alrededor de 50 GW de capacidad de generación renovable neta, lo que representa una cifra 20 veces mayor comparada con 2019.

Durante el mismo período, se espera que la producción de petróleo y gas de bp se reduzca en al menos un millón de barriles de petróleo equivalente por día, o 40%, desde los niveles de 2019. Se espera que su cartera restante de hidrocarburos sea más rentable y resistente al carbono.

“Los mercados energéticos están cambiando hacia bajas emisiones de carbono, impulsados por las expectativas sociales, la tecnología y los cambios en las preferencias de los consumidores. En estos mercados en transformación, bp puede competir y crear valor, basado en nuestras habilidades, experiencia y relaciones. Confiamos en que las decisiones que hemos tomado y la estrategia que estamos estableciendo hoy son adecuadas para bp, para nuestros accionistas y para la sociedad en general», dijo Helge Lund, presidente de la empresa.

 

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...