Anuncia Air Liquide inversión de 8 millones de euros para producción de hidrógeno

0

Acelera Air Liquide su producción de hidrógeno bajo en carbono mediante la inversión de 8.000 millones de euros (9.400 millones de dólares) en su cadena de suministro de hidrógeno. El objetivo es aumentar su capacidad total de electrólisis a 3 gigavatios para 2030. 

De acuerdo con Kallanish, la compañía ha presentado su estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) anunciando que tiene como objetivo la neutralidad de carbono para 2050. El desarrollo de hidrógeno se acelerará para triplicar su facturación para alcanzar más de 6.000 millones de euros en 2035. También aumentará la producción a través de la electrólisis y de materias primas renovables como el biometano.

Air Liquide agrega en una nota que comenzará el proceso de descarbonización reduciendo sus emisiones en pasos para 2025 y 2035 utilizando tecnología de captura de carbono. El camino hacia la descarbonización también incluye ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono al ofrecer “una amplia gama de soluciones bajas en carbono. Esto incluye la oferta de gases bajos en carbono, acompañar a los clientes en la transformación de procesos industriales, experiencia reconocida en captura de carbono, así como una adquisición de activos”, concluyó la empresa.