Anticipa Siemens Gamesa un futuro impulsado por la recuperación verde

0

Siemens Gamesa Renewable Energy ha celebrado hoy en Bilbao su Junta General de Accionistas 2021, en un momento en que las perspectivas de las energías renovables son más prometedoras que nunca. Como consecuencia del impacto de la COVID-19, los gobiernos están priorizando inversiones verdes en sus estrategias de recuperación económica, lo que se une al creciente compromiso mundial para abordar el reto de la descarbonización

Según el informe publicado en diciembre de 2020 por la consultora Wood Mackenzie, entre 2020 y 2029 se añadirán unos 850 GW de nueva energía eólica -85 GW al año-, con una tasa media de crecimiento anual del 5%.

Miguel Ángel López, Presidente de Siemens Gamesa, explicó durante su intervención cómo el impulso de las renovables está aumentando las oportunidades para la empresa: “La necesidad de actuar urgentemente contra la amenaza climática está impulsando una creciente atención mundial hacia la sostenibilidad, que, a su vez, ofrece perspectivas muy favorables para nuestra industria y nuestra compañía”. Siemens Gamesa está preparada para abordar este potencial: “Soy optimista sobre el futuro y espero con interés lo que está por llegar. Continuaremos centrados en ejecutar con disciplina nuestro plan de negocio y en conseguir crear valor de forma sostenida”, añadió.

Mirando hacia el futuro, el hidrógeno verde nos brinda la oportunidad de mejorar nuestro planeta. El reto de descarbonizar la economía requiere el despliegue masivo de combustibles neutros en carbono en sectores contaminantes, como el transporte y la industria pesada. “Para lograrlo, necesitamos utilizar una energía amplia, asequible y verde, que se genere a través de tecnologías de energía renovable. El hidrógeno verde es clave en este esfuerzo y Siemens Gamesa desempeña un papel fundamental”, afirmó Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa.

Un liderazgo renovado para abordar el necesario cambio de rumbo del negocio
A pesar de las perspectivas prometedoras de futuro, 2020 ha sido un año complicado. Además de sufrir inesperados y bruscos descensos en mercados clave, como India, y problemas en la ejecución de proyectos, la pandemia ha impactado en las operaciones y en los resultados financieros.

Para hacer frente a estos retos y liderar el cambio de rumbo necesario, la compañía cuenta con un equipo directivo renovado. “Nuestro desempeño en el primer trimestre de 2021 ha sido una señal alentadora, pero no es más que el principio. El equipo directivo es consciente de que queda mucho por hacer para convertir a Siemens Gamesa en la rentable y exitosa compañía que sabemos que podemos llegar a ser “, dijo Andreas Nauen.

Orden del día, aprobado
Los accionistas han aprobado todos los puntos del orden del día. En particular, se han aprobado los cambios en el Consejo, con la ratificación de Tim Dawidowsky como consejero dominical, y la reelección de Klaus Rosenfeld como consejero independiente y Mariel Von Schumann como consejera dominical, respectivamente. Siemens Gamesa cuenta con 10 miembros en el Consejo, de los cuales 3 son mujeres. La compañía ha cumplido su objetivo de diversidad de tener un 30% de representación femenina en el Consejo para 2020 y ahora su ambición es alcanzar el 40% en 2022.

Además, el evento ha recibido, un año más, la certificación de sostenibilidad Erronka Garbia, otorgada por el Gobierno Vasco, que certifica que su diseño y organización integran factores ambientales para minimizar el potencial impacto ambiental.

Artículo anteriorApuesta Iberdrola por el mercado eólico marino nipón con un nuevo proyecto de 600 MW
Artículo siguienteConfirma AMLO nuevo yacimiento de hasta 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente